• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

FINAL CHAMPIONS FEMENINA

La estatua de una niña en San Mamés anticipa la final de la Champions femenina

La colocación de una estatua de una niña mirando a San Mamés ha abierto los actos con motivo de la final de la Liga de Campeones femenina que se disputará el próximo 25 de mayo

Vídeo

Coordinador Digital en COPE Euskadi

Bilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:01

El entorno del estadio del Athletic Club acoge desde hoy la estatua de una niña mirando a San Mamés, con la ilusión de jugar algún día en el estadio.


Presentación en sociedad

La presentación de la obra ha sido la que ha abierto el calendario de los actos con motivo de la final de la Liga de Campeones femenina que se disputará el próximo 25 de mayo en el campo bilbaíno.


Junto al "Chopo"

La estatua está situada cerca de la que recuerda al legendario José Ángel Iribar y su colocación está enmarcada dentro la iniciativa 'Hay mucho en juego', una "campaña de sensibilización y concienciación" impulsada por instituciones, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, y federaciones vasca, alavesa, guipuzcoana y vizcaína.


Vídeo



Basada en una niña llamada Nahia

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Según explican los promotores de la iniciativa, la obra, una escultura de bronce a tamaño real, refleja a una niña llamada Nahia (la que ha servido de modelo en realidad se llama Carla) que "mira ilusionada y orgullosa al estadio, pisando un balón y soñando con jugar finales en estadios emblemáticos y ser campeona de Europa, como ya lo han sido otras niñas".


Reacción de jugadoras consolidadas

La internacional española y campeona del mundo Irene Paredes, exjugadora del Athletic Club y ahora en el FC Barcelona, a través de un vídeo, ha recordado que ella fue "también una niña que soñaba con jugar finales en lugares como San Mamés".

Irene Paredes, jugadora del F. C. Barcelona: "Afortunadamente, todo eso está cambiando y me siento orgullosa de pertenecer a esta generación que está cambiando las reglas de juego, pero todavía más de todas las anteriores que lucharon para que hoy podamos estar así”.

También a través de un vídeo, Nadine Kessler, máxima responsable de fútbol femenino de la UEFA, destacó que “España es actualmente uno de los epicentros mundiales del fútbol femenino".

"Y, por eso, no se me ocurre una mejor manera de celebrar el fútbol femenino enfrentando a los dos mejores clubes de Europa en Bilbao, en un estadio tan grandioso como La Catedral", apuntaba.

La estatua de una niña junto a San Mamés anticipa la final de la Champions femenina



Icono por la igualdad

Con esta iniciativa se pretende que la estatua, que está acompañada por una placa conmemorativa de la final de este año, se convierta "en un icono referente a la vanguardia del compromiso con la igualdad de oportunidades en el deporte".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar