El chef Estrella Michelin Kisko García trae su cocina más viajera a Motril
El cocinero cordobés ofrecerá tres platos este fin de semana en el restaurante Museo del Azúcar con su propuesta más informal y sorprendente

Motril - Publicado el - Actualizado
2 min lectura5:46 min escucha
El chef cordobés Kisko García, reconocido con una Estrella Michelin desde 2012, cocinará este fin de semana en Motril. El cocinero trasladará su propuesta gastronómica al restaurante Museo del Azúcar durante la cena del viernes, día 7, y el almuerzo del sábado, día 8, ofreciendo tres platos especiales para clientes y trabajadores del establecimiento.
Una propuesta informal de alta cocina
La iniciativa busca "llevar un trocito de algo que ha evolucionado muchísimo", en referencia a la propuesta de su terraza en Córdoba, un concepto con el que busca democratizar la alta cocina. Según ha explicado García, es una oportunidad para ofrecer una cocina "mucho más informal" con la que poder "llegar a todo el público para dar alta cocina".
Me recuerda mucho a esa cocina japo andaluza"
Fusión andaluza con toques 'japo'
Los platos que se podrán degustar en el restaurante Museo del Azúcar, situado en la Fábrica del Pilar de Motril, incluye exquisiteces como una vieira con gazpachuelo de Almodóvar del Río y unas empanadillas al vapor rellenas de langostinos y verduras. La estrella de la carta es una versión del tradicional flamenquín cordobés, que el chef ha reinventado por completo.
Este flamenquín, elaborado con pluma, queso, pimiento y jamón, se aleja de la receta tradicional. "Hemos versionado este flamenquín totalmente diferente, me recuerda mucho a esa cocina japo andaluza, porque cuando lo cortamos es muy parecido a un maki de la cocina japonesa", detalla el cocinero.

El chef Estrella Michelin Kisko García trae su cocina más viajera a Motril
Pasión y una terraza con historia
Poseedor de una insignia Michelin desde 2012 y 2 soles Repsol, García mantiene intacta su ilusión por la gastronomía. "Hay días que me encuentro un poco cansado, pero yo creo que cuando hacemos lo que nos gusta y disfrutamos de nuestra pasión, se saca fuerza de todo", confiesa el chef.
Esta filosofía se refleja también en la terraza de su restaurante en Córdoba, un espacio con casi 50 años de historia que perteneció a sus padres y que ha experimentado un gran crecimiento desde la pandemia. Allí, afirma, se puede encontrar "el sabor de Andalucía", un lugar donde los clientes disfrutan y se lo pasan bien.

El chef Estrella Michelin Kisko García trae su cocina más viajera a Motril
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



