• Lunes, 20 de mayo 2024
  • ABC

COPE

ATHLETIC

El Athletic no está de acuerdo con las explicaciones del CTA después del penalti de Yuri

El club rojiblanco muestra su sorpresa después del comunicado emitido por parte del estamento arbitral

Audio

Redactor de Deportes en COPE Bilbao

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:02

El Athletic Club ha mostrado su "asombro" por la nota publicada por el Comité Técnico de Árbitros (CTA) en la que se señala que tanto el club bilbaíno como el Villarreal sabían que una mano como la de Yuri Berchiche tras un rebote previo en su cuerpo es sancionable.

En la tertulia Minuto 91 de Deportes Cope Bilbao analizamos toda la polémica arbitral. Lo puedes escuchar AQUÍ.

Comunicado

En su comunicado "desde el máximo respeto externo e interno hacia el colectivo arbitral" el Athletic manifiesta ese asombro porque el CTA "se refiere directamente a las declaraciones" realizadas por los futbolistas y el técnico del equipo rojiblanco acerca de esta acción que se produjo en el tiempo de prolongación y derivó en el gol del empate del Villarreal.



Distinta visión

A juicio de la entidad bilbaína esas manifestaciones "fueron efectuadas con un grado máximo de educación y, como siempre, sin dudar de la buena fe del equipo arbitral". "Es más, algunas de ellas pusieron nuevamente en valor al colectivo", recalcan.

Sin polémicas

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La nota del Athletic añade que "siempre desde el máximo respeto al CTA y sin ánimo de abrir un debate" no comparten el argumento del comité arbitral de que el jugador "se había 'hecho grande' con el brazo para tratar de frenar el disparo".

Comparaciones

"La acción no nos parece equiparable con el ejemplo del Atlético-Cádiz cuyo vídeo aparece en la nota y fue mostrado en Lezama en agosto, nueve meses antes de la charla recibida por el Villarreal, lógicamente, antes del inicio de la competición", añaden.



Desacuerdo

"No estamos de acuerdo con la interpretación de la norma", recalca el club vasco antes de incidir en que "respetamos y seguiremos respetando la labor arbitral".

Buena fe

"Creemos en su honestidad e independencia y continuaremos inculcando a nuestros futbolistas profesionales y de base que el buen comportamiento hacia ellos y ellas es la mejor manera de contribuir al desarrollo ordenado de este precioso deporte con unas reglas de difícil aplicación", concluye.

COPE Bilbao con los héroes del 84

COPE Bilbao va a celebrar este histórico hito con sus protagonistas; los “héroes del 84”. Será el 9 de mayo en un entrañable y sencillo acto a desarrollar en el hotel Abba Euskalduna de Bilbao. Contaremos con la presencia del mítico capitán, Daniel Ruiz-Bazán, el entrenador que lo hizo posible, Javier Clemente, y una nutrida representación de aquel equipo campeón. La celebración culminará con el “traspaso” del brazalete de campeón de capitán a capitán; de Dani a Muniain.


Los héroes de 1984


Tú también puedes participar: envía tus fotos

Los y las oyentes de COPE Bilbao que quieran ser parte de esta efeméride pueden enviarnos sus fotos de aquella gran temporada 1983-84 y confiarnos también sus recuerdos de los partidos claves o de las celebraciones posteriores. Las formas de participación serán a través de nuestro correo electrónico (bilbao@cope.es) y del número de WhatsApp 686 562 551.

Será un programa especial en el que contaremos con el apoyo de Diputación Foral de Bizkaia-Bizkaiko Foru Aldundia

Puedes ganar un montón de premios

Entre todos los participantes sortearemos estupendos regalos como:

  • 1 semana en un bungalow para 4 personas durante el mes de junio en el Camping La Ballena-alegre (San Pere Pescador – Girona)
  • 1 lote de botellas Beronia distribuidas por Bodagas Anza
  • 1 fin de semana para dos personas con desayuno y circuito spá incluido en el hotel María Manuela de Benia de Onís (Asturias)
  • 1 lote de productos de alimentación donados por Grupo Disber
  • 1 fin de semana para dos personas en el hotel que se elija de la península, obsequio de Ford Mintegui (Ford Mintegui pondrá a disposición del ganador uno de sus vehículos para desplazarse hasta el establecimiento hotelero escogido.

Colaboraciones destacadas

Este evento especial “Athletic Club; 40 años del triplete (1984-2024)” será posible gracias a la colaboración de las siguientes firmas comerciales: Camping La Ballena alegre-Costa Brava, Bodegas Anza, Hotel y Spa María Manuela en Benia de Onís, Ford Mintegui, Servicios integrales Norsein, Miel Valdexálima, Bacalao Gregorio Martín, Restaurante Almiketxu de Bermeo, Ducha Ya, Saneamientos Pereda, Consulpyme asesoria de empresas, Camping Cala Pola en Tossa de Mar (Girona), Limpiezas Abando, Centro Comercial Artea y Neumáticos Ruenor.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar