• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

COPA DE LA REINA

La Real Sociedad femenina apela al aliento de Anoeta tras empatar en Copa de la Reina

La Real Sociedad femenina busca apoyo «sin achantarse» en Anoeta tras empatar ante Atlético de Madrid en Copa de la Reina.

Audio

  • item no encontrado

San Sebastián

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:14

La Real Sociedad Femenina se prepara para unemocionante enfrentamiento en su propio feudo, el Estadio Reale Arena (Anoeta), después de haber logrado un empate valioso en su visita a Madrid. En partido de ida de las semifinales de la Copa de la Reina, el equipo donostiarra igualó 1-1 ante el Atlético de Madrid, actual campeón del torneo.




El empate adquiere aún más valor considerando que el Atlético estrelló cuatro balones en el larguero y que la portera txuri urdin, Elene Lete, detuvo un penalti. Este resultado deja la eliminatoria abierta y llena de emoción, con la Real Sociedad necesitando el apoyo de su afición para enfrentarse al reto que representa el Atlético de Madrid.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



La entrenadora de la Real Sociedad, Natalia Arroyo, expresó su satisfacción por el rendimiento del equipo y destacó la importancia de corregir y mejorar de cara al partido de vuelta en casa."Cuando tienes la victoria tan cerca y te empatan en el añadido, duele, pero intuíamos que el 1-1 podía ser un buen resultado", señaló Arroyo. A pesar del gol encajado, la entrenadora resaltó la necesidad de mantener la concentración y el enfoque en el próximo encuentro.




El partido de vuelta se llevará a cabo en el Estadio Reale Arena el próximo miércoles a las 18:30 horas locales. Esta decisión de jugar en Anoeta, el estadio emblemático del equipo, refleja la importancia del apoyo de la afición en este momento crucial de la temporada. La Real Sociedad Femenina, no considerada favorita en esta eliminatoria, buscará hacer historia en su feudo, contando con el aliento de sus seguidores, para desafiar a las vigentes campeonas y asegurar un lugar en la final de la Copa de la Reina.


La colombiana Manuela Vanegas, quien se encontraba compitiendo en la Copa Oro con su selección, realizó un esfuerzo excepcional al unirse al equipo directamente desde Estados Unidos a Madrid, apenas después de la eliminación de Colombia en el torneo. A pesar de la falta de entrenamiento previo al partido, su determinación y compromiso la llevaron a reunirse con el equipo en el hotel de concentración. Este gesto de sacrificio y dedicación demuestra el compromiso inquebrantable de Vanegas con la Real Sociedad, fortaleciendo aún más el vínculo entre la jugadora y el equipo en esta etapa crucial de la temporada.


Con la eliminatoria aún sin resolver, la Real Sociedad se encuentra en una posición favorable para avanzar a la final y seguir luchando por el título. Los aficionados esperan con entusiasmo el desenlace de esta emocionante batalla por un lugar en la final de la Copa de la Reina.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar