• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

REAL SOCIEDAD | CANTERA

Ekain Azkune ficha por el Athletic tras brillar en el Sanse

Ekain Azkune se unirá al Athletic Club libre este verano tras destacar en el Sanse con 10 goles. La Real no consigue retener al delantero.

Audio

Jokin Aperribay explica en una Junta General de Accionistas su intención de retener en Zubieta a los futbolistas con talentoReal Sociedad

  • item no encontrado

San Sebastián

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:23

Ekain Azkune, el destacado delantero del Sanse, filial de la Real Sociedad, se incorporará al Athletic Club de Bilbao tras aceptar una oferta del equipo vizcaíno, según informó Mikel Recalde de "Noticias de Gipuzkoa". Azkune, que nació en enero de 2001 y cuenta con 23 años, llegará libre al conjunto rojiblanco al concluir su contrato este verano, tras una temporada en la que ha anotado 10 goles y ofrecido tres asistencias.




Este movimiento marca el segundo año consecutivo en que el Athletic recluta al máximo anotador del Sanse, repitiendo la estrategia utilizada con Javier Martón. Martón, tras una pretemporada en la que no tuvo gran protagonismo, no encontró un lugar en el equipo de Ernesto Valverde y fue cedido al Mirandés, donde sufrió una grave lesión.


El traspaso de Azkune se ve como una operación natural para el Athletic, un club que ha visto en él un talento capaz de adaptarse a varios puestos de ataque, especialmente efectivo partiendo desde la izquierda. La Real Sociedad, por su parte, no ha mostrado un interés significativo en retenerlo, a pesar de su destacada contribución esta temporada.


El fichaje, según detalla Recalde, también ha generado expectativas dentro del entorno familiar de Azkune, aficionado al equipo rojiblanco, facilitando así su transición por la A-8 hacia Bilbao. De conseguir un lugar entre los 25 jugadores del primer equipo, Azkune se convertiría en el segundo jugador de Errenteria en el plantel del Athletic, uniéndose a Julen Agirrezabala.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La salida de Azkune refleja la continua dificultad de la Real Sociedad para consolidar delanteros centro de su cantera en el primer equipo, optando recientemente por arietes extranjeros más jóvenes.


Mikel Recalde, quien adelantó esta información, participará en la tertulia de "El Vestuario" de Deportes COPE Gipuzkoa, que se emitirá en directo desde el Restaurante Abakando en Donostia. La emisión será parte de la programación de COPE Más, de 15:25 a 16:00 h. Escucha en directo pinchando AQUÍ.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar