• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

SD EIBAR

El Eibar asegura el tercer puesto con una victoria de infarto ante el Oviedo

Los armeros vencen 4-3 al Real Oviedo, pero se quedan sin el ascenso directo tras la victoria del Leganés. El Eibar se enfrentará de nuevo al Oviedo en el 'play-off'

Audio

Deportes COPE Gipuzkoa | SD Eibar

  • item no encontrado

Deportes COPE GipuzkoaSan Sebastián

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:52

El Eibar aseguró la tercera plaza en un vibrante partido contra el Real Oviedo, imponiéndose por 4-3. A pesar de la victoria, el equipo de Joseba Etxeberria no logró el ansiado ascenso directo debido a la victoria del Leganés sobre el Elche. Los armeros ahora se preparan para disputar el 'play-off' de ascenso, donde se medirán nuevamente con el Oviedo.





Partido intenso


Las esperanzas de ascenso directo del Eibar se desvanecieron pronto. El Leganés se adelantó ante el Elche en el minuto diez y consolidó su victoria con un segundo gol al filo del descanso. Con poco que rascar en Butarque, el mérito del Eibar residió en no descomponerse, ni cuando el Real Oviedo se adelantó en el minuto cuatro con un gol de Borja Sánchez, aprovechando una indecisión en cadena de la zaga armera.

Lejos de acusar el golpe, el Eibar respondió con intensidad. Un penalti transformado por Aketxe y un cabezazo de Sergio León dieron la vuelta al marcador antes del descanso. La segunda mitad comenzó con un Oviedo más agresivo, logrando empatar a dos con un gol de Borja Bastón en el minuto 80. Sin embargo, Corpas y Stoichkov aseguraron la victoria para los locales con goles en los minutos 82 y 89, respectivamente. Borja Bastón redujo diferencias en el descuento, pero fue insuficiente para los visitantes.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



El empate en los play offs favorece al Eibar


El triunfo del Eibar no solo aseguró la tercera plaza, sino que también les otorgó ventajas de cara al 'play-off': disputarán los encuentros de vuelta en casa y, en caso de empate tras 210 minutos, ascenderán sin recurrir a los penaltis. La primera eliminatoria será contra el Oviedo, comenzando este sábado a las 18.30 horas en el Carlos Tartiere y con la vuelta el miércoles 12 de junio a las 21.00 horas en Ipurua. La otra semifinal enfrentará al Espanyol y al Sporting.





Joseba Etxeberria, confiado


El técnico Joseba Etxeberria destacó la resiliencia del equipo: "Veo muy bien a mi equipo para ascender", declaró tras el partido. Etxeberria ha logrado reactivar la maquinaria ofensiva del Eibar, que se ha convertido en el máximo anotador del campeonato. "Este grupo ha demostrado tener carácter y capacidad para sobreponerse a las adversidades", añadió el entrenador.





400 entradas para el Carlos Tartiere


La tensión en Ipurua fue palpable desde el inicio. A pesar de los nervios, la afición armera apoyó incansablemente a su equipo, que respondió con una actuación llena de garra y determinación. El Eibar deberá mantener este nivel de juego para superar las dos eliminatorias y lograr el ansiado ascenso a Primera División. El club ha comunicado que sorterará 400 entradas entre sus abonados para poder vivir en directo el partido de ida en el Carlos Tartiere.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2