• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

TURRIENTES | REAL

Debate en Deportes COPE Gipuzkoa sobre el papel de Beñat Turrientes en la Real Sociedad

Los tertulianos de Deportes COPE Gipuzkoa discuten en Tiempo de Txoko sobre el papel del canterano Beñat Turrientes en la Real Sociedad de Imanol Alguacil.

Audio

Jefe de Deportes en COPE Gipuzkoa

San Sebastián

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:22

En el programa radiofónico Tiempo de Txoko, transmitido todos los miércoles en Deportes COPE Gipuzkoa de 15:25 a 16:00 h, se ha suscitado un intenso debate sobre el tiempo de juego de Beñat Turrientes en la Real Sociedad. Participaron en la discusión los periodistas Marco Antonio Sande, Mauri Idiakez, Oier Fano, David Miner y David Juanmartiñena, quienes expresaron diferentes puntos de vista sobre el papel del joven talento en el equipo.




Mauri Idiakez fue contundente al señalar: "La Real ha jugado 38 partidos, como una liga entera. Es que Turrientes no ha jugado mil minutos, no ha jugado un tercio de los minutos". Esta declaración refleja la preocupación por la falta de participación significativa del jugador.

Mauri Idiakez: "La Real ha jugado 38 partidos, como una liga entera. Es que Turrientes no ha jugado mil minutos, no ha jugado un tercio de los minutos".

Por otro lado, Marco Antonio Sande destacó: "Yo creo que todos los minutos que le sobran a Zakharyan le faltan a Turrientes. ¿Ha tenido los minutos que merece? Desde mi punto de vista, no". Sande enfatizó la necesidad de dar más oportunidades al jugador canterano.

Marco Antonio Sande: "Yo creo que todos los minutos que le sobran a Zakharyan le faltan a Turrientes".

Sin embargo, David Miner aportó una perspectiva diferente al señalar: "De los 25 partidos de Liga ha jugado 17, 9 de ellos titular. Es decir, lo ha usado, y lo ha usado mucho". Esto sugiere que el entrenador ha dado oportunidades a Turrientes, aunque no necesariamente en la medida que algunos desearían.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

David Miner: "De los 25 partidos de Liga ha jugado 17, 9 de ellos titular. Lo ha usado mucho".

El debate también se extendió a la gestión de la cantera por parte del club, con Oier Fano cuestionando el trato diferencial hacia los jugadores jóvenes. "Si somos un club de cantera, ¿por qué se racanea con los minutos de un jugador que cada vez que sale da el nivel?", expresó Fano.




Oier Fano: "¿por qué se racanea con los minutos de un jugador que cada vez que sale da el nivel?".

En cuanto a la opinión sobre la capacidad de Imanol Alguacil para gestionar la cantera, Marco Antonio Sande defendió al entrenador: "Nadie le va a enseñar a Imanol Alguacil a gestionar la cantera, sabe gestionarla mejor que todos nosotros juntos". Esta declaración destaca la confianza en la visión del técnico.

David Juanmartiñena: "Cuando Imanol ha puesto la unidad B no le ha respondido".

Por su parte, David Juanmartiñena, hizo incapié en las decisiones que Imanol Alguacil tomó con respecto a los jugadores menos habituales: «Cuando Imanol ha puesto la unidad B no le ha respondido, en muchos casos ha tenido que recular. Yo creo que Imanol no ha tenido tanta responsabilidad en esto".

El debate refleja las diferentes opiniones sobre el papel y el desarrollo de los jóvenes talentos en el equipo de la Real Sociedad. La gestión del tiempo de juego de jugadores como Beñat Turrientes sigue siendo un tema de discusión apasionado entre los seguidores y los expertos del fútbol.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar