• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIOLENCIA MACHISTA

Una mujer escapa desnuda de su secuestrador en Vitoria

La mujer ha conseguido huir esta madrugada de su ex pareja, que la tenía secuestrada desde hace unos días en el centro histórico de Vitoria

Audio

Coordinador Digital en COPE Euskadi

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:41

Los gritos desesperados de una mujer que corría desnuda por el Casco Viejo de Vitoria, y pedía auxilio, han despertado hoy a los vecinos de la capital alavesa

Al parecer, según ha podido saber COPE EUskadi, la mujer acababa de escapar de una lonja donde su ex pareja la había mantenido secuestrada durante un tiempo que ahora investiga la Etzaintza.

En estos momentos la Ertzaintza permanece a la espera del detenido para entrar en el local. El hombre permanece también hospitalizado, ya que ha ingresado con un ataque de ansiedad.



Una mujer escapa de su secuestrador en Vitoria


A primera hora de la mañana

Todo ha ocurrido esta mañana, en la Almendra medieval de Vitoria. Alertados por los gritos varios vecinos se han asomado a la ventana y han visto como la mujer corría desnuda y con señales de heridas en su cuerpo.

Tras avisar al teléfono de emergencias 112, varias dotaciones de la policía autónoma vasca se han personado en el lugar. Los agentes se han hecho cargo de la mujer y la han trasladado a un centro hospitalario.


Detenido por la ertzaintza

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, también han procedido al arresto del presunto secuestrador que se encuentra ingresado en un centro hospitalario por un ataque de ansiedad.

En este momento la Ertzaintza se encuentra en el exterior del local que se encuentra entre los números 48 y 50 de calle Correría del Casco Viejo. Según ha relatado a COPE Euskadi la propietaria de un local próximo, se trata de una lonja alquilada en la que cuelga el cartel de “El rincón del artista”.


Primeros testigos

Según las primeras declaraciones de los vecinos que han sido testigos de la situación, la mujer acababa de escaparse del lugar después de haber permanecido varios días retenida.

El secuestrador es su antigua pareja sentimental, también vitoriano. El Juzgado de Violencia contra la Mujer de Vitoria ya se ha hecho cargo de la investigación porque además el hombre tiene una orden de alejamiento de la mujer.


La víctima está fuera de peligro

La mujer, quien ha sido trasladada a un centro hospitalario de la capital alavesa por precaución. Se encuentra fuera de peligro. La lonja donde presuntamente se produjo el secuestro será registrada y analizada a lo largo de las próximas horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar