Pillado en Navarra un conductor en una furgoneta al que le ponen más de 3.000 euros en multas y termina con el cepo puesto: drogado, sin seguro ni ITV
El vehículo, que circulaba con los neumáticos en mal estado, ha sido inmovilizado por la Policía Foral en Arruazu tras dar positivo en cocaína su conductor

Multado un conductor de una furgoneta con 3.160 euros por 5 infracciones en Arruazu
Pamplona - Publicado el
3 min lectura
La Policía Foral ha inmovilizado en la autovía A-10, a la altura de Arruazu, una furgoneta que acumulaba una larga lista de irregularidades. Según ha informado el cuerpo policial, el vehículo fue interceptado por una patrulla de Alsasua y presentaba graves deficiencias para la seguridad vial.
En la inspección, los agentes comprobaron que la furgoneta circulaba sin seguro obligatorio y con la ITV caducada desde 2022. Además, el conductor fue sometido a la prueba de drogas, en la que arrojó un resultado positivo en cocaína, lo que supone una de las infracciones más graves.
Un rosario de infracciones
La suma de las sanciones asciende a un total de 3.160 euros. La denuncia por conducir bajo los efectos de las drogas está castigada con 1.000 euros de multa y la retirada de seis puntos del carné. Por su parte, la falta de seguro obligatorio conlleva una sanción de 1.500 euros.
A estas se añaden otras multas administrativas: 200 euros por la ITV caducada, otros 200 euros por no haber realizado el canje de su permiso de conducir argentino, 60 euros por no llevar la documentación del vehículo y, finalmente, 200 euros por circular con los neumáticos en mal estado.
Como consecuencia de todas las irregularidades detectadas, los agentes procedieron a la inmovilización del vehículo en el lugar de los hechos mediante la colocación de un cepo.
ACTUACIONES FIN DE SEMANA
La Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a un total de 27 personas por la comisión de distintos delitos. Además, las autoridades han atendido 41 accidentes de tráfico, que se han saldado con un fallecido y tres heridos de diversa consideración en las carreteras navarras.
Un motorista fallecido en Berroeta
El suceso más grave ha sido un accidente mortal ocurrido en Berroeta, donde un motorista de 66 años ha perdido la vida tras salirse de la vía y chocar contra un árbol. A este siniestro se suman otros tres accidentes con heridos de diferente consideración que han tenido lugar en Irurtzun, Lekunberri y Cordovilla.
24 detenidos por seguridad ciudadana
En el ámbito de la seguridad ciudadana, los agentes han detenido a 24 personas. Los arrestos se relacionan con delitos contra el patrimonio, violencia contra la mujer, requisitorias judiciales, desobediencia y amenazas, entre otros.
Trece de las detenciones se han producido por delitos contra el patrimonio. El caso más destacado ha ocurrido en la calle Juan de Labrit de Pamplona, donde tres hombres fueron arrestados por agentes de paisano durante un dispositivo de control de bandas juveniles. Los detenidos, que intimidaban a los viandantes, robaron un teléfono móvil a la fuerza y fueron puestos a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.
Asimismo, cinco varones han sido detenidos por presuntos delitos de violencia contra la mujer en tres localidades distintas. Otros tres arrestos se deben a requisitorias judiciales pendientes en Corella, Barañáin y Pamplona, donde una de las detenciones se produjo en el transcurso de una identificación preventiva a un grupo de jóvenes.
Por delitos de desobediencia, resistencia y atentado a la autoridad se ha detenido a dos personas. Una de ellas en Cascante, donde un individuo golpeó a dos agentes tras negarse a ser identificado, y otra en Pamplona, donde un hombre se enfrentó a los agentes y al personal sanitario en el Hospital Universitario de Navarra (HUN).
Finalmente, un hombre ha sido detenido en Tudela por un delito de amenazas con arma blanca tras amenazar de forma grave a dos personas con las que convive en una finca ocupada.
Delitos contra la seguridad vial
En cuanto a la seguridad vial, tres conductores han sido imputados por delitos de tráfico. Dos de ellos arrojaron tasas penales de alcoholemia de 0.77 mg/l en Arbizu y 0.51 mg/l en Estella-Lizarra, mientras que un tercer conductor en Cadreita se ha negado a someterse a las pruebas de detección de drogas tras dar positivo indiciario en cannabis y anfetaminas.