• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El IPC aumenta 4 décimas en febrero en Navarra y la tasa interanual se sitúa en el 2,5%

El dato de febrero es el más bajo registrado en Navarra desde julio de 2023. En lo que va de año los precios han bajado en la Comunidad un 0,1%.

Una mujer observa las verduras y frutas con sus precios en Bilbao, en una imagen de archivo

Una mujer observa las verduras y frutas con sus precios en Bilbao, en una imagen de archivoEFE/Luis Tejido

Alberto Sanz
Alberto Sanz

Redactor Cope Navarra

Pamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:39

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 0,4% en febrero en Navarra respecto al mes anterior y la tasa interanual se sitúa en la Comunidad foral en el 2,5%, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Donde más subieron los precios en Navarra respecto al mismo mes del año anterior fue en alimentos y bebidas no alcohólicas, un 6,1% más que en febrero de 2023

El dato de febrero es el más bajo registrado en Navarra desde julio de 2023. En lo que va de año los precios han bajado en la Comunidad un 0,1%.

Los precios descendieron en febrero respecto al mes anterior en Vivienda (-1,3%) y en Menaje y en Comunicaciones, en ambos -0,1. Se mantuvieron en Alimentos y Bebidas no alcohólicas y en Enseñanza, mientras que subieron en Bebidas alcohólicas y tabaco (2%), Ocio y cultura (1,7), Transporte (1,4), Hoteles, cafés y restaurantes (0,7), Otros (0,5), Medicina (0,4) y Vestido y calzado (0,1).

Donde más subieron los precios en Navarra respecto al mismo mes del año anterior fue en alimentos y bebidas no alcohólicas, un 6,1% más que en febrero de 2023 (-1,1 puntos respecto a la tasa interanual anotada el mes anterior); bebidas alcohólicas y tabaco, un 5,1% más (+1,1 puntos); restaurantes y hoteles, un 5,1% más (+0,6 puntos) y vestido y calzado, un 4,1% más (+0,3 puntos).

En el lado contrario, donde más cayeron en tasa interanual los precios fue en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, un -3,4% (-3,8 puntos respecto a la tasa del mes precedente) A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,4% en febrero en relación al mes anterior y redujo 0,6 puntos su tasa interanual, hasta el 2,8%.

Al finalizar febrero, las tasas más elevadas de IPC las presentaban Extremadura (3,3%), Galicia (3,2%) y Canarias (3,1%). En el lado contrario se situaron Melilla (2,3%), La Rioja (2,5%) y Navarra(2,5%).

Los precios bajaron en todas las comunidades en tasa interanual respecto al mes pasado salvo en Extremadura (+0,3%). Las comunidades en donde más descendieron los precios fueron Melilla (-1,20%) Ceuta (-1%) y La Rioja (-1%) frente a Madrid (-0,10%) y Aragón (-0,40%), en el lado contrario.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

Ver TRECE