Un fin de semana de detenciones, drogas y accidentes colapsa a la Policía municipal de Tudela
Desde el viernes se han sucedido múltiples intervenciones por positivos en drogas, violencia y delitos contra la seguridad vial en la capital de la Ribera

Árbol dañado
Tudela - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La Policía Local de Tudela ha vivido un fin de semana repleto de intervenciones de diversa índole, que se han saldado con varias detenciones, denuncias por tenencia y consumo de drogas, y accidentes de tráfico. Los agentes han actuado en más de una docena de incidentes significativos entre el viernes 12 y el domingo 14 de diciembre.
Intenso inicio del fin de semana
La jornada del viernes comenzó a mediodía con la sanción a una conductora de 43 años que se encontraba en doble fila. Los agentes comprobaron que su permiso de conducción había perdido vigencia, por lo que se lo retiraron. Además, arrojó un resultado positivo indiciario en anfetaminas y su vehículo fue inmovilizado.
Poco después, se intervino con un varón de 40 años que estaba causando problemas en Cuesta Estación, quien fue trasladado voluntariamente al hospital Reina Sofía para su valoración, quedando ingresado. Durante el cacheo se le encontraron diversas sustancias como marihuana, speed y hachís.
Por la tarde, se identificó a dos jóvenes de 20 años en la zona centro, y a uno de ellos se le incautó hachís. Horas más tarde, un menor de 15 años fue atropellado en la glorieta de Estella mientras circulaba en su patinete eléctrico (VMP) por un paso de bicicletas, resultando con heridas leves y siendo trasladado al hospital.
La noche continuó con la detención de un varón de 33 años por un presunto quebrantamiento de una orden de alejamiento respecto a su madre, al encontrarse a menos de 100 metros de su domicilio. En el registro se le localizó también cocaína.
Ya de madrugada, una mujer de 35 años dio positivo en alcohol con una tasa de 0,55 mg/l, además de un positivo indiciario en THC y cocaína tras ser observada dando frenazos bruscos en las inmediaciones de una discoteca.
Agresiones y delitos contra la seguridad vial
El sábado, los agentes prestaron apoyo a la Policía Foral para detener a un varón de 45 años por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Durante la noche también se atendieron diversas molestias en bares protagonizadas por clientes en estado de embriaguez, que se resolvieron con mediación policial.
A las 23:30 horas, un conductor de 26 años chocó fuertemente contra los pivotes de un paso de peatones en el Camino Caritat. El joven dio positivo en THC y anfetaminas y también se le encontraron speed y hachís durante el cacheo, por lo que fue sancionado.

Accidente Tudela
La madrugada del sábado al domingo fue especialmente tensa. Un joven de 25 años fue detenido por amenazas graves con un cristal punzante al portero de una discoteca que le había negado la entrada. Una hora después, otro joven de 19 años era detenido en la calle Carnicerías por agredir a un hombre de 33 años con un vaso de cristal, causándole heridas en cuello y oreja que requirieron puntos de sutura.
Vandalismo y llamamiento ciudadano
Durante el domingo, se tramitó un atestado a un repartidor de 25 años por conducir su motocicleta sin el permiso de conducción en vigor, siendo citado para un juicio rápido. También se auxilió a dos personas encerradas en un cajero y a una mujer atrapada en el ascensor de la Torre Monreal.
Finalmente, la Policía Local ha denunciado un acto vandálico ocurrido el domingo, cuando una persona desconocida vertió aceite de motor en el alcorque de un árbol en el Camino del Rape. El árbol ha sufrido daños y las autoridades buscan al responsable para sancionarlo con el máximo rigor permitido por la ordenanza de Conductas Cívicas.
Para ello, han hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para poder encontrar a los responsables. La policía ha comunicado que "si existe algún testigo que nos permita esclarecer los hechos, pueden ponerse en contacto con policía local a través de sus teléfonos de contacto".
Si existe algún testigo que nos permita esclarecer los hechos, pueden ponerse en contacto con policía local a través de sus teléfonos de contacto"
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



