• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CENTENARIO OSASUNA

Serafín Zubiri cantará el himno del centenario de Osasuna

El título del himno es "La voz de una afición"

Serafín Zubiri

Pamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:20

Osasuna celebrará el próximo 24 de octubre en el partido que le enfrentará en El Sadar al Athletic su centenario. 100 años de historia que ya tienen himno y cantante: Serafín Zubiri con “La voz de una afición”.

El Club Atlético Osasuna presentará en los próximos días el himno de su centenario, el cual será interpretado por Serafín Zubiri, uno de los artistas más reputados que ha dado la música en Navarra. La canción lleva por título “La voz de una afición”. El autor de la misma es Carlos Lázaro, mientras que la producción ha corrido a cargo de Tato Latorre. La grabación del himno tuvo lugar la última semana de julio en La Sucursal Estudio (Madrid), después de que esta tuviese que ser aplazada varios meses por la pandemia.

En declaraciones realizadas a los medios oficiales de la entidad, Serafín Zubiri expresó su ilusión por este proyecto compartido con Osasuna: “Para mí es un orgullo poner voz a este himno tan especial, con el que celebraremos los cien años del equipo de mi tierra. He puesto todo mi esfuerzo, cariño y corazón en este proyecto y espero que guste a la afición”.

Asimismo, el presidente del Club, Luis Sabalza, quiso agradecer al artista su colaboración y mostró su satisfacción por contar con su presencia en este proyecto. “Nos enorgullece que Serafín Zubiri, un hombre con una fantástica voz y que además es un ejemplo de superación, sea el intérprete del himno del centenario. Lo ha hecho con todo el cariño y pasión del mundo y creo que el resultado es magnífico. Ya queda poco para que lo disfruten todos nuestros socios y aficionados. Esta canción ha sido compuesta con el objetivo de homenajear los cien años de vida de la entidad y, en ningún caso, sustituir al histórico himno del Club Atlético Osasuna del maestro Manuel Turrillas”, explicó.

En lo referente a las características musicales del “La voz de una afición” se trata de “un medio tiempo de corte clásico, en el que las guitarras eléctricas llevan el peso de la instrumentación y en el que el solista y público caminan vocalmente de la mano, del mismo modo que lo hacen Osasuna y su afición cada vez que se dan cita en El Sadar”.

Un artista navarro de referencia internacional

Serafín Lizoáin Vidondo (20 de abril de 1964; Zubiri, Navarra), conocido como Serafín Zubiri en homenaje a su pueblo natal, es uno de los artistas navarros más exitosos de las últimas décadas. Su larga trayectoria musical le ha llevado a grabar ocho discos y a participar dos veces en el festival de Euovisión (1992 y 2000). Asimismo, también ha participado en proyectos tan exitosos como la versión en castellano de la BSO de ‘La Bella y la Bestia’, la película de Disney.

Asimismo, Serafín también ha destacado por ser un ejemplo de superación. Es conocido su amor por los deportes. En el terreno de atletismo, batió el récord de 1.500 metros y se proclamó campeón de España de 800 metros en 1991 en los campeonatos para invidentes organizados por la ONCE. También ha realizado alpinismo, coronando cimas como las del Aconcagua, Kilimanjaro o Mont Blanc. Su pasión por el ciclismo también le ha llevado a participar en citas del calendario tan relevantes como la Quebrantahuesos, Induráin, Irati Xtrem o Larra Larrau.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar