• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Policía Foral denuncia la "inacción" del Gobierno Foral

En Cope Navarra hablamos con Santi Arraiza de la APF que explica los motivos de la concentración y de las críticas y peticiones expuestas hoy en el parlamento de Navarra

Audio

Cadena CopeCadena CopePamplona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

La Comisión de Personal de la Policía Foral ha denunciado la "inacción absoluta" de la Dirección General de Interior del Gobierno de Navarra en cuanto al desarrollo de la ley foral de Policías y ha considerado que "no es cuestión de imposibilidad legal sino de voluntad política".

En Cope Navarra hablamos con Santi Arraiza de la APF que explica los motivos de la concentración y de las críticas y peticiones expuestas hoy en el parlamento de Navarra.

Han remarcado, "hemos hecho nuestro trabajo" con aportaciones y alegaciones, pero el Gobierno foral "no ha hecho el suyo" ya que "incumple plazos" y "nos da la callada por respuesta".

Según ha recordado, en mayo de 2019, a finales de la legislatura pasada, había tres borradores de reglamentos, entre ellos el de jornada y retribuciones, que se encontraban "bastante avanzados". Y ha explicado que en mesa sectorial en 2021, se presentó una proposición de ley foral "que en la práctica suponía hacer revivir el decreto foral 79/2016 declarado nulo judicialmente".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar