• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Osasuna derrotó al Amorebieta por 0-1

Una acción de calidad del canterano Aimar Oroz decidió el encuentro

osasuan

Aimar Oroz adelantó a Osasuna al proncipio de la segunda mitad

CA OsasunaJaime ArmendárizPamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:30

Tercer encuentro de la pretemporada y tercera victoria. El Club Atlético Osasuna derrotó a la Sociedad Deportiva Amorebieta gracias a un gol de Aimar Oroz en los compases iniciales del segundo acto. Los navarros fueron superiores ante un conjunto que debutará en LaLiga SmartBank el próximo curso. Jagoba Arrasate avanzó en su plan de preparación con la intención de que los jugadores que hoy actuaron de titulares cargasen noventa o setenta minutos en sus piernas.





Un plan que sólo tuvo el lunar de la sustitución anticipada de Cote, con molestias en el sóleo izquierdo. Antes de abandonar el terreno de juego, el lateral asturiano dispuso de una buena ocasión gracias a un potente lanzamiento desde la frontal del área que se le marchó por encima del larguero defendido por el ex rojillo Roberto Santamaría. Rober Ibáñez fue el jugador más incisivo de Osasuna y fabricó varias ocasiones. La primera de ellas finalizó con un pase sobre Oier, cuyo disparo fue desviado a córner. En la recta final del primer período volvería a conectar con él para asistirle en el interior del área. Otra buena opción de marcar la tuvo un luchador Barbero, que remató al lateral de la red tras un buen centro de Nacho Vidal.

Sin embargo, fue Aimar el que desequilibró el partido con una acción de talento. Tras el paso por vestuarios, culminó una buena acción colectiva de Osasuna en la que Rober Ibáñez encaró a su par y cedió el esférico a Iñigo Pérez, que lo sirvió Aimar. El canterano se cambió el cuero de pierna para disparar con la zurda y batir a Mikel Saizar.

Debut de Jaume Grau

Otra buena noticia del encuentro la protagonizaron R. Torres, David García y Jaume Grau, que jugaron sus primeros minutos tras superar el Covid-19. El centrocampista valenciano debutó con la camiseta de Osasuna y cuajó buenos minutos sobre el césped de Urritxe. Otro que disputó su primer encuentro de la pretemporada fue Budimir, tras incorporarse a la disciplina del equipo el pasado sábado. El siguiente compromiso de los rojillos será ante otro conjunto de LaLiga SmartBank, el Club Deportivo Mirandés. El partido se disputará el sábado, a las 11:00 horas, en Tajonar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo