• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

La noche de los jueves en Pamplona sigue generando sanciones por incumplimiento de la normativa sanitaria

El "Juevintxo" vuelve a generar problemas, en esta ocasión se han realizado 81 propuestas de sanción a 77 personas.

Imagen de una calle de Pamplona en el Casco Antiguo.

09/10/2020 Imagen de una calle de Pamplona en el Casco Antiguo..POLICÃ?A MUNICIPAL DE PAMPLONA

Europa PressPamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:10

Navarra registró la mañana del jueves 400 contagios, un dato preocupante que no ha evitado que en el "Juevintxo" la policía haya tenido una semana más trabajo extra.

El dispositivo policial conjunto de Policía Foral y Policía Municipal de Pamplona ha realizado esta pasada noche 81 propuestas de sanción a 77 personas por incumplimiento de la normativa sanitaria, en concreto, 27 por botellón.

Además, ha informado la Policía Municipal en Twitter, ha denunciado a 29 personas por no usar mascarilla o a 19 por fumar sin respetar la distancia. También, a 4 a establecimientos públicos.


El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra detectó 400 nuevos casos de infección por Covid-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), tras realizar en el sistema público de salud 3.236 pruebas PCR, con un 12,4% de positivos, en una jornada en la que se notificaron cuatro fallecimientos, tres mujeres de 94, 87 y 82 años, y un hombre de 87 años.

La red sanitaria integrada de Navarra acoge, tras el balance de ingresos y altas, a 251 pacientes en los diferentes centros hospitalarios y modalidades, con una ocupación en la UCI de 26 personas ingresadas, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

Desde la perspectiva geográfica, Pamplona y Comarca registraron el 61% de los positivos, seguidas del Área de Tudela, con el 14% y el Área de Estella, con el 4% de los casos. El resto de positivos (21%) se reparten por otras zonas de Navarra.

En cuanto a las franjas de edad, en la jornada el grupo mayoritario fue el de 15 a 29 años, con un 26%, seguido por el de 45 a 59 años, con un 20%; a continuación, los grupos de 30 a 44 años, y los menores de 15 años, ambos con un 16%. Finalmente, el grupo entre 60 y 75 años, con un 13% y el de mayores de 75 años, con un 9%. La edad media de los nuevos casos es de 41,2 años. En cuanto al género, el 51% son hombres y un 49%, mujeres.

Desde el punto de vista epidemiológico, de evolución de la pandemia, el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra indica que se produjeron en Navarra 25 nuevos ingresos por Covid-19 y ninguno en la UCI, como causa principal de ingreso.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud (SNS), tras el balance de ingresos y altas, 251 personas permanecen hospitalizadas con y por coronavirus (5 más que el día anterior). Se incluyen aquí todos los pacientes hospitalizadas en la red sanitaria integrada, en los centros públicos y privados.

Por modalidades, 26 se encuentran en puestos UCI (una más que el día anterior) y 42 en hospitalización domiciliaria (2 menos que el día anterior). Los 183 pacientes restantes están en planta (6 más que el día anterior). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios Covid-19.

En cuanto a la incidencia acumulada de infecciones por el virus, si se suman los casos, se sitúa en 20.389 personas y el número total de fallecimientos es de 606.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2