• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El musical West Side Story llega a Pamplona

Del 27 de febrero al 1 de marzo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

Entrevistamos al director del musical WEST SIDE STORY, Federicos Barrios. La obra maestra del teatro musical, llega al Baluarte de Pamplona para presentarse del 27 de febrero al 1 de marzo.

Avalada por los más de 400.000 espectadores que ya la han visto en Madrid, Barcelona y principales capitales españolas, se presenta en el marco de la gira de teatro musical más importante de los últimos años.

Una súper producción que se traslada en 7 camiones de gran tamaño, que transportan los decorados de las 22 de escenas y el vestuario, que consta de más de un centenar de trajes.  

Con 32 artistas en escena, 15 músicos en directo, y más de 20 técnicos WEST SIDE STORY se representa simultáneamente en España y en Broadway, a la espera del estreno este año de su nueva versión cinematográfica firmada por Steven Spielberg.

La música de Leonard Bernstein, las letras de Stephen Sondheim, las coreografías de Jerome Robbins y el libreto de Arthur Laurents –adaptado por David Serrano- forman la exquisita mezcla que logra que el espectador vibre desde el primer acorde.

WEST SIDE STORY se posicionó con los años como el mejor musical de todos los tiempos, recibiendo todos los premios existentes en el mundo en el ámbito del teatro musical. 

La puesta en escena de WEST SIDE STORY dio paso a la película que, habiendo ganado 10 Premios Oscar, se convirtió en la películ musical más galardonada de la historia. Su banda sonora batió todos los records permaneciendo durante 54 semanas número uno en la lista de los álbumes más vendidos de la historia,seguido por “Thriller” de Michael Jackson con 37 semanas.

La adaptación de David Serrano ha sido elegida por los licenciatarios originales - MTI International - como la versión oficial en español de WEST SIDE STORY para las representaciones en preparación en todo el mundo.

WEST SIDE STORY es una producción de SOM PRODUCE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar