• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

María Chivite anuncia el cierre de Navarra a partir de este jueves

Además, las reuniones privadas se reducen a la unidad familiar y se cerrará la práctica totalidad del comercio a las 21.00

María Chivite anuncia el cierre de Navarra a partir de este jueves

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:34

La presidenta del Gobierno foral, María Chivite, ha anunciado que a partir de este jueves Navarra quedará bajo medidas de confinamiento perimetral y no se permitirá la salida o entrada de personas a la Comunidad durante 15 días, excepto en los casos excepcionales establecidos por obligaciones laborales, servicios esenciales o de urgencia. Esta decisión llegaba tras una reunión de trabajo en el seno del Gobierno de Navarra y tras registrar una Incidencia Acumulada de 945,41 casos por 100.000 habitantes.

Lo ha anunciado en conferencia de prensa, convocada de urgencia, en la que ha reconocido que la "preocupante" situación sanitaria derivada de la covid-19 ha obligado a tomar esta decisión, pese a que ya se habían ido tomando en las semanas precedentes otras restricciones.

También se ha anunciado el cierre de bares y restaurantes "excepto establecimientos comidas a domicilio". "Se trata de frenar toda la actividad no imprescindible", ha dicho para anunciar, además del confinamiento, el cierre a las 21:00 horas de bares, restaurantes y otros establecimientos deportivos y culturales, así como la restricción de reuniones fuera de la unidad convivencial.

En el ámbito privado, tan solo podrá juntarse la unidad familiar en una misma vivienda. Chivite ha considerado las medidas "proporcionadas y ajustadas". "No todo es tan sencillo como pueda parecer", ha dicho. "No queremos esperar a que sea tarde", concluía.

ESTAS SON LAS MEDIDAS ADOPTADAS EN NAVARRA

-Restringir la entrada y salida de Navarra a los desplazamientos no motivados, por trabajo, educación o sanitarios.

-Cierre de bares y restaurantes, excepto alojamientos que tienen que servir.

-Cierre a las 21h de la totalidad de establecimientos de tiendas, hipermercados, actividades deportivas y culturales.

-Transporte público se reduce al 50%.

-En el ámbito privado se restringe a convivientes.

-Suspendida actividad en locales de juegos y apuestas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2