• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MADRES IRPF

Las madres del IRPF están "decepcionadas" con Chivite por escudarse en la vía judicial para no devolverles.

MADRES IRPF

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:07

El Grupo Independiente de Madres y Padres del IRPF quiere mostrar su decepción tras escuchar a María Chivite cómo se escuda en cuestiones judiciales de las que renegaba antes de llegar a la presidencia del Gobierno de Navarra para no devolver a miles de familias navarras el dinero tributado por sus prestaciones por maternidad y paternidad. Unas rentas que el Tribunal Supremo declaró exentas en octubre del año pasado y que han sido reintegradas ya a todas las madres y los padres del Estado salvo a los navarros. 

El colectivo ya manifestó su malestar por que su reclamación no se hubiera incluido en el acuerdo de programa alcanzado entre el PSN y sus socios de Geroa Bai, Podemos, I-E. Pero confió en que la nueva presidenta mantuviera el compromiso y las promesas realizadas durante su estancia en la oposición y también en campaña electoral, cuando incluyó esta solicitud dentro de su programa de medidas urgentes.

“Desgraciadamente observamos cómo en las primeras entrevistas después de haber tomado posesión ya no habla de que nos devolverá ese dinero tributado sino de que quiere esperar a ver qué dicen los tribunales”, lamenta el grupo. “Es muy desilusionante ver cómo quien criticó al cuatripartito por abocarnos a un peregrinaje judicial por una cuestión que se podía resolver en el Parlamento, quien defendió que no dejar a las familias navarras en esta situación de desigualdad y desamparo era cuestión de voluntad política, incluso quien acudió personalmente a la manifestación que organizamos en octubre ahora se escude en cuestiones como la seguridad jurídica o la garantía legal para no cumplir enfrentándose por ello a sus socios de Gobierno”, reconoce.

El Grupo hace referencia a la hemeroteca durante el último año, “plagada de declaraciones, mensajes en redes sociales e iniciativas legislativas del PSN apoyando nuestra reclamación”, e invita a la presidenta a recuperar su compromiso y a poner en práctica su promesa de investidura de dialogar y llegar a consensos amplios con todas las fuerzas parlamentarias como ejercicio de servicio público y para atender los “problemas de la gente que no pueden esperar”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Asimismo, solicita una reunión urgente y personal con María Chivite, que en campaña siempre se mostró dispuesta tanto pública como privadamente, para que explique su postura actual, las razones de su cambio y cuál va a ser su decisión final ante lo que hace unos meses ella misma calificó como una “cuestión de justicia” y que el colectivo advierte que seguirá reclamando por las vías que sean necesarias durante esta legislatura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo