• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

BOLSA Y ECONOMÍA

Un informe busca reducir el poder de las empresas tecnológicas nuevas

El crecimiento y el poder que están adquiriendo hace que desde las instituciones se preocupen por la situación

Audio

Pamplona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:19

La actualidad de la economía y de la bolsa la conocemos de la mano de Juan Pablo Montes, director de Renta 4. Esta semana Juan Pablo analiza unos mercados que siguen "sin visibilidad a corto plazo". Entiendo como "normal" la subida de los mercados tras los datos de los últimos días. España sigue con un descenso de su bolsa muy superior a la de Alemania. Además la pandemia y las elecciones de Estados Unidos siguen marcando la actualidad y la tendencia de la bolsa, tanto es así que los gestos y declaraciones de Trump hacen que se mueva la bolsa según los ven como positivos o negativos.

Juan Pablo Montes además analiza el informe que busca reducir el poder de las nuevas empresas tecnológicas.

La subida de Telefónica es una de las grandes noticias en la bolsa nacional, aunque los valores están muy lejos de los que llegó a tener. Juan Pablo recomienda ser disciplinados a la hora de estar en bolsa, seguir poco a poco y con mucha calma ya que "la incertidumbre a corto plazo la incertidumbre es total". La situación actual de las letras y tipos hace que en la subasta se siga perdiendo dinero al realizar la compra.


Juan Pablo Montes es director de Renta 4. Cada miércoles en COPE Navarra nos acerca la información de la bolsa a nivel nacional e internacional. Con más de 30 años de experiencia en el sector nos guía por el mundo de la bolsa. La información de la actualidad económica y sus explicaciones hacen que sus comentarios sean útiles para quienes quieren iniciarse en el sector bursátil, como para quienes ya están y quieren conocer la última hora de la bolsa, así como las próximas citas clave que va a haber en el sector económico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar