• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La hostelería navarra teme que haya nuevas restricciones

Desde ANAPEH aseguran que "no es necesario adoptar nuevas medidas, pero sí cumplir las que ya existen"

olla

Terraza de un bar de PamplonaEuropa Press

Europa PressPamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:19

La Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH) considera que su sector puede "pagar el pato" del incremento de casos en Covid -19, "ahondando la crisis que padecemos desde hace ya 16 meses", ya que temen que haya nuevas restricciones en la Comunidad foral

La asociación ha considerado que no se deberían adoptar restricciones en la hostelería y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que cumpla las medidas en vigor y al Gobierno foral para que trabaje por su cumplimiento.

ANAPEH ha afirmado en un comunicado que temía que "la relajación de la sociedad pudiera conducir a una nueva ola de casos y dsgraciadamente, así está siendo, y lo está siendo en un momento clave para el turismo y la hostelería, cuando parecía que por fin íbamos a poder levantar cabeza".

"Lo peor es que nos tememos que de nuevo seremos quienes paguen el pato, con nuevas restricciones que ahondarán la crisis que padecemos desde hace ya 16 meses. Cada ola resta clientes a la hostelería, con locales casi vacíos cuando deberíamos estar trabajando no llenos, pero sí completos, cumpliendo con los aforos y las distancias permitidas en este momento", ha indicado.

Desde ANAPEH han hecho un llamamiento "a la responsabilidad, a cumplir unas medidas que podrían ralentizar esta nueva ola y evitar nuevos cierres hosteleros, limitaciones mayores de aforos y una nueva puntilla a un sector más que tocado".

La asociación ha considerado que "no es necesario adoptar nuevas medidas, pero sí cumplir las que ya existen, evitando a toda costa botellones y fiestas privadas, un peligro que ya se ha demostrado como el verdadero precursor de nuevas olas y del aumento desenfrenado de los casos, donde no se adopta ninguna precaución". "Son situaciones que tienen enormes consecuencias, de manera especial sobre nuestros negocios, con el peligro de nuevos cierres", ha afirmado.

Por ello, ha pedido al Gobierno de Navarra que "haga cumplir las medidas decretadas, pero que no se plantee castigar de nuevo a la hostelería con un aumento de las restricciones en pleno verano". "Todos sabemos de dónde viene el incremento de casos, por lo que se debe actuar contra esas situaciones, no puede ser que de nuevo sea la hostelería la que cargue con la irresponsabilidad de otras personas", ha dicho.

ANAPEH ha deseado que "los poderes públicos actúen con responsabilidad y que dejen de ver a nuestro sector como un problema, cuando es parte de la solución, con una oferta de ocio segura y controlada, frente al descontrol que suponen otros entornos donde todo se relaja y lleva a graves consecuencias, como el cierre de negocios o la pérdida de empleo".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo