• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CIENCIA

¿Dónde está mi dinosaurio? La ciencia asequible y divertida

Joaquín Sevilla y Helena González nos explican el esfuerzo que se está realizando para acercar la ciencia a todos los públicos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

Sección de ciencia en COPE Navarra de la mano de Joaquín Sevilla, director de la Cátedra Laboral Kutxa de Divulgación del Conocimiento y Cultura Científica de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). En esta ocasión hablamos con Helena González, Licenciada en Biología y en Bioquímica, y que de la mano de Big Van Ciencia tratan de acercar de una forma asequible y divertida a todo el mundo el conocimiento científico. En 1993 comenzó una ilusión por tener un dinosurio, años más tarde sigue la ilusión, aunque sin dinosaurio.

La compañía explica que desde 2013 cuentan la ciencia más puntera de una forma asequible y divertida, subiéndonos a los escenarios, haciendo radio y televisión, escribiendo libros y dando talleres de formación en España, en el resto de Europa y en América Latina.



Helena González

Licenciada en Biología y en Bioquímica por la Universidad de Salamanca, la ciudad que le vió nacer y contar cuentos por los bares. Doctora en Biomedicina por la Universidad de Barcelona y especializada en epigenética del cáncer. Apasionada de los genes, la herencia, la ingeniería genética, la inestabilidad cromosómica y demás cochinadas moleculares, se dedica a divulgar ciencia con Big Van desde que lo fundó en 2013. Está especialmente interesada en la educación científica en primaria, más que nada porque su mente de diez años empatiza perfectamente con ese tipo de público.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE