• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Continúan los contactos entre PSN y Geroa Bai en Navarra para la investidura de Chivite

Hoy se espera conocer la decisión de Geroa Bai ante la propuesta que PSN le presentaba ayer para formar gobierno. Si aceptan, la semana que viene podría ser investida María Chivite

Audio

Navarra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

Hoy se espera conocer la decisión de Geroa Bai ante la nueva propuesta que el PSN le presentaba en el día de ayer para formar gobierno. Los nacionalistas tienen que consultar con las bases de los Socialverdes y PNV, partidos que integran Geroa Bai y que se reúnen esta tarde. Si aceptan, habrá acuerdo y la semana que viene podría ser la investidura de María Chivite.

La última propuesta para el partido de Uxue Barkos

La última oferta del PSN a Geroa Bai cuenta con cuatro consejerías para la coalición liderada por Uxue Barkos, lo que acerca el acuerdo entre ambas formaciones para poder investir a la socialista María Chivite como presidenta de Navarra la próxima semana.

Ambas formaciones mantuvieron este jueves una reunión a tres con 'Contigo Navarra', en la que el PSN modificó su planteamiento anterior para ofrecer a Geroa Bai mantener los departamentos que tiene en el actual Gobierno cambiando Vivienda, que será para Contigo Navarra, por Salud.

De esta manera, si la coalición formada por los Socialverdes y el PNV aceptara la propuesta, las consejerías de Desarrollo Económico y Empresarial, Relaciones Ciudadanas, Desarrollo Rural y Medio Ambiente y Salud, serían suyas, además del senador autonómico y el presidente del Parlamento foral, que ya es Unai Hualde.

Está previsto que durante la jornada de este viernes, los órganos internos de Geroa Bai den una respuesta a sus socios, mientras que el PSN ha convocado a su Ejecutiva para dar inicio al proceso de investidura de María Chivite.

Los socialistas quieren que los plazos se cierren cuanto antes, y pretenden que Chivite repita en el cargo la semana que viene, dos semanas antes del límite, el 28 de agosto, para tener investida a la persona que presidirá Navarra y no tener que repetir las elecciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar