• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Aumentan a 182 los nuevos positivos en Covid-19 en Navarra

Este jueves se realizaron 2.666 pruebas, lo que arroja una tasa de positividad del 6,8%

Aumentan a 182 los nuevos positivos en Covid-19 en Navarra

EUROPA PRESS

COPE NAVARRAPAMPLONA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:02

Parece que se confirma la tendencia ascendente de los nuevos casos de coronavirus en Navarra. Según los datos provisionales del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, este jueves se registraron en la Comunidad Foral 182 nuevos casos de Covid-19 frente a los 139 detectados el día anterior.

En las últimas horas se han realizado en Navarra un total de 2.666 pruebas de detección, entre PCR y test de antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 6,8%. Esta cifra es ligeramente superior a la de la jornada anterior cuando se detectaron un 6,6% de positivos.



Este repunte en los casos se produce después de que el miércoles el número de casos fuera de 139 y una positividad del 6,6%; un leve descenso frente a los 155 casos del martes, con una positividad del 8,3% y los 147 del lunes, con un 6,5% de positivos. El domingo se detectaron 88 casos con una positividad del 10,6%.

MÁS INGRESOS Y FALLECIDOS

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El ISPLN indica que este miércoles se produjeron siete nuevos ingresos en la Comunidad foral relacionados con esta enfermedad, uno de ellos en la UCI. Asimismo, en la jornada de ayer se registró el fallecimiento de un hombre de 75 años.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, tras el balance de ingresos y altas, 124 personas permanecen ingresadas con y por Covid-19, 15 de las cuales se encuentran en puestos UCI y otras 19 en hospitalización domiciliaria. Los demás, 90 pacientes, están en planta. Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios COVID-19.

En cuanto al plan de vacunación, 2.957 personas han sido vacunadas hasta el miércoles, en el que se mantuvo la vacunación y se administraron 252 dosis.

La incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios y una vez realizado el correspondiente ajuste mensual con los datos del Ministerio de Sanidad, se sitúa en Navarra en 43.269 casos. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se sitúa en 976.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2