• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

OSASUNA

Arrasate ya comanda el barco sobre el horario previsto

El rumbo de Osasuna tiene como coordenadas a 25 puntos en 23 partidos, es 12º en la clasificación y tiene 4 puntos sobre el descenso

Capitán Arrasate

Jagoba Arrasate, capitán del barco rojillo, ha enderezado el rumbo del barco y ya navegan sobre el horario previsto

Alberto Sanz
Alberto Sanz

Redactor Cope Navarra

Pamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:01

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha logrado enderezar el rumbo del barco rojillo y bajo su timón ya están “sobre el horario previsto”. Hace un mes, en plena racha negativa, Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna dejaba clara la continuidad de Arrasate: “El barco llegará a puerto o no, pero con el mismo capitán. Si nos hundimos, nos hundimos todos. Confiamos en el cuerpo técnico a muerte”. Desde entonces, con esa confianza, el equipo es otro y mira el horizonte desde la 12ª posición.

Declaraciones de Braulio



En los últimos cuatro partidos Osasuna ha logrado tres victorias frente a Levante, Eibar y Granada. Unos triunfos que le permiten al equipo coger hasta cuatro puntos de margen respecto a los puestos de descenso. En el momento del nombramiento de Jagoba como capitán aunque se hundiese el barco Osasuna venía de perder contra el Granada, estaba 19º con 15 puntos en 18 jornadas y a dos puntos del Valencia que era el equipo marcaba los puestos de permanencia. Desde ese día los rojillos en liga han empatado con el Valencia, vencido al Granada, perdido con el Betis y triunfos contra Eibar y Levante. Dejar claro que Arrasate es “nuestro capitán” le deja a Osasuna una racha de 10 puntos de 15 posibles. Gracias a la dinámica el equipo pasa del puesto 19 al 12 en la clasificación.

LAS LESIONES

Durante la navegación hay un factor que el equipo ha sufrido: las lesiones. Los futbolistas no han tenido suerte esta temporada y ha habido semanas con 10 futbolistas en el parte médico en una temporada en la que las lesiones sufridas se aproximan peligrosamente a las 30.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

LA RACHA EN UNA GRÁFICA

Gráfica de @JKlinsmann18 sobre la temporada de Osasuna



INICIO DE LIGA

Osasuna abrió la temporada en Cádiz con un triunfo muy cómodo. En las primeras seis jornadas se lograron tres triunfos y un empate, 10 puntos en 18 partidos. Un buen botín que le permitió al barco mantenerse a flote cuando llegó la tormenta.

MALA RACHA

La derrota en El Sadar frente al Atlético de Madrid revolvió el mar rojillo y el barco fue a la deriva durante 13 jornadas en las que no logró ver la luz de la victoria. En ese tiempo los de Arrasate no se fueron de vacío. Por un lado el equipo fue mejorando y dejando buenas sensaciones, y por otro se lograron cinco empates para sumar aunque sea de uno en uno.

Gráfica de @JKlinsmann18

Gráfica de @JKlinsmann18

RESURGIR

La mejoría en el juego y en las sensaciones rojillas han desembocado en una racha positiva que le permite al barco osasunista navegar con tranquilidad en el mar de Primera División. Sin embargo la tripulación no podrá abandonar los remos ya que quedan muchos partidos clave hasta llegar al puerto de la permanencia. Pero el equipo ha cogido un buen rumbo y el reloj de Arrasate marca que ya marchan sobre el horario previsto. La tripulación no se puede confiar, ya que si nos confiamos...

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2