• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Agricultores y ganaderos de UAGN colaboran en la desinfección de localidades navarras

Desde UAGN han destacado que "la responsabilidad social del sector agrario va más allá del suministro de alimentos"

UAGN

Europa PressRedacción COPE NavarraPamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:17

Agricultores y ganaderos de UAGN han colaborado en los últimos días en la desinfección de las vías públicas de más de una veintena de localidades navarras.

En un comunicado, el sindicato agrario ha recordado que el Ayuntamiento de Tudela fue el primero en aceptar la colaboración de UAGN y el miércoles 19 de marzo comenzó con las labores. Han continuado Arroniz, Beriáin, Cintruénigo, Funes, Fustiñana, Irache, Ayegui, Lazagurría, Los Arcos, Marcilla, Mendavia, Monteagudo, Ribaforada, Torralba del Río, Santacara, Torres del Río, Villatuerta y Viana, además de otros municipios que están coordinando las tareas.

Desde UAGN han destacado que "la responsabilidad social del sector agrario va más allá del suministro de alimentos" y que los agricultores y ganaderos "ofrecen su maquinaria, atomizadores y pulverizadores, para poder desinfectar las calles de una forma más rápida y eficiente".

"Hemos puesto en conocimiento de la Delegación, el Gobierno de Navarra y ayuntamientos la posibilidad de utilización de nuestras máquinas y éstos son los responsables en el producto a utilizar. En algunas localidades se está utilizando MYTIL-O, una disolución del 1% en un total de 5.000 litros de agua y en otras, hipoclorito sódico que es lo que utiliza la UME en la limpieza de espacios oficiales. Se trata en todos los casos de productos, a esas dosis, biodegradables, desinfectantes y no tóxicos", ha precisado Félix Bariáin, presidente de UAGN.

Según ha señalado, "los agricultores y ganaderos de UAGN trabajan de forma altruista para poder combatir el virus" y ha animado a todos los agricultores y ganaderos a que "colaboren en sus pueblos". Los interesados pueden apuntarse a través del correo electrónico uagn@uagn.es o en el 948 24 47 00.

"Me gustaría poner en valor el trabajo de agricultores y ganaderos en el suministro de alimentos. Ahora nadie habla de precios sino de que nos dejen salir a la calle para seguir produciendo para la ciudadanía. La sociedad puede confiar en nosotros, seguiremos trabajando por compromiso social, por responsabilidad con esta tierra, con los navarros y navarras", ha señalado Bariáin.

Y ha destacado que "no solamente eso, vamos a seguir prestando nuestra maquinaria para que todos los ayuntamientos que lo deseen, sigan desinfectando sus calles". "Por todo eso, pedimos a la ciudadanía confianza, que nosotros confiamos en ellos, en que se van a quedar en casa, entre todos vamos a combatir este virus", ha subrayado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar