Diego Espejo analiza la remontada de Osasuna Promesas: "La victoria sabe a mucho más que tres puntos"

El filial rojillo se llevó un trabajado triunfo de Cáceres tras darle la vuelta al marcador en la primera parte, un resultado clave para alejarse del descenso

Osasuna Promesas
00:00

Diego Espejo, futbolista de Osasuna Promesas

Alberto Sanz

Pamplona - Publicado el

2 min lectura6:21 min escucha

Osasuna Promesas ha conseguido una de las grandes alegrías del fin de semana con su victoria por 1-2 frente al Cacereño. El equipo logró una remontada fundamental para salir de los puestos de descenso, un triunfo que, en palabras del defensa Diego Espejo, "sabe a mucho más que tres puntos" por ser ante un rival directo.

Una remontada en la primera parte

El partido no empezó bien para el filial, que encajó un gol temprano. "Salimos un poco dormidos", ha admitido Espejo. Sin embargo, el equipo supo reaccionar y le dio la vuelta al marcador antes del descanso. El jugador ha atribuido el primer tanto a un "gol de fortuna de Jordi" y el segundo a una "buena jugada individual de Auria", destacando la capacidad del equipo para seguir creyendo en su fútbol.

La segunda mitad fue un ejercicio de resistencia. Según Espejo, "la segunda parte fue un batacazo, fueron ellos arriba a tope". El equipo tuvo que centrarse en "aguantar el resultado" ante los continuos "bombardeos al área" del Cacereño. "La línea defensiva nos tuvimos que lucir un poco", ha señalado el jugador sobre el esfuerzo colectivo para asegurar la victoria.

La igualdad marca una categoría muy apretada

Esta victoria deja al Cacereño a seis puntos y con el golaveraje a favor de los rojillos. Espejo ha subrayado la enorme igualdad de la competición: "La clasificación está superapretada, al final nosotros estamos a cuatro puntos del playoff y a otros cuatro del descenso". Por ello, ha insistido en que "cada partido es una final".

No somos menos que nadie y que podemos ganar los partidos también"

A pesar de ser un filial, el equipo compite con la máxima ambición. "Somos un filial, pero siempre con la mentalidad de competir, de ponérselo difícil al rival, y que, coño, no somos menos que nadie y que podemos ganar los partidos también", ha afirmado con contundencia. El próximo reto será el domingo en Tajonar contra el Zamora, otro rival directo.

Adaptado al frío de Pamplona

En el plano personal, Diego Espejo se ha mostrado "superfeliz y supercontento" por ayudar al equipo tras superar unos problemas de lesiones a principio de temporada. Originario de Tenerife, ha bromeado sobre su adaptación al frío navarro: "Este año estoy preparado, voy con mallas, con térmicas, con guantes, voy forrado de arriba a abajo".

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00 H | 25 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking