• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES COPE

El banquillo del fútbol navarro: así está la 2ªB y Tercera navarra

Repasamos la actualidad del fútbol navarro con el presidente de la Federación Navarra Fútbol, Rafa del Amo. Además hablamos con Sati Castillejo, Pablo Álvarez y Jesús Miranda

Audio

Hablamos con Rafa del Amo, Santi Castillejo, Pablo Álvarez y Jesús Miranda

Redacción COPE NavarraPamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:17

En "El banquillo del fútbol navarro" de la mano de 'Desguaces La Cabaña' hemos repasado la actualidad del fútbol navarro. Rafa del Amo, Sati Castillejo, Pablo Álvarez y Jesús Miranda son los protagonistas.



Hay dos clubes que tienen muy claro jugar el ascenso a 2ªB (Mutilvera y Beti Kozkor) y dos que tienen dudas (San Juan y Pamplona). Unas dudas que Rafa califica de "normales" ante la situación

Santi Castillejo, entrenador de Osasuna Promesas, ha analizado el final de temporada "muy bonita" y cree que "hay mucho en juego el año que viene" con las nuevas categorías y grupos que se van a organizar.

Pablo Álvarez, entrenador del Izarra, dice que querían "haber jugado lo que faltada" ya que estaban "muy bien y queríamos lograrlo en el campo".

Jesús Miranda, presidente del Tudelano, afirma que "habían mejorado" y que ahora les llegaban "tres partidos clave contra rivales directos de nuestra liga". Respecto a las nuevas categorías y grupos afirma que "es un escenario nuevo y apasionante".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Rafa del Amo, presidente de la Federación Navarra de Fútbol, analiza las nuevas categorías y grupos. Además reconoce que los Play Off de este año van a ser diferentes ya que otros años "eran una fiesta", añade que ha vivido cinco Play Off como presidente de un club, y concluye diciendo que este año "de fiesta nada". Reconoce que aconsejó a Tatono Arregui que si tenían dudas no disputase Osasuna Magna el Play Off, y que le preguntó si merecía la pena (Osasuna Magna ha dicho que no jugará en julio).

PLAY OFF A 2ªB

Rafa del Amo analiza el Play Off que los cuatro equipos navarros van a disputar de ascenso a 2ªB. Por un lado Del Amo reconoce que va a ser raro jugarse un ascenso en fechas de San Fermín, "no nos entra en la cabeza" a los que somos muy sanfermineros. También reconoce que para los clubes "es una gestión complicada" ver si lo disputan o no. Además añade que hay dos clubes que lo tienen muy claro jugar (Mutilvera y Beti Kozkor) y dos que tienen dudas (San Juan y Pamplona). Unas dudas que Rafa califica de "normales". Para el presidente de la FEF "no es fácil" tomar la decisión y reconoce que no le gustaría "estar en su pellejo". El próximo jueves 4 de junio se cierra la inscripción para los cuatro equipos.

NUEVOS GRUPOS Y CATEGORÍAS

Sobre las nuevas categorías y grupos Rafa afirma que queda pendiente saber si el grupo Norte-Sur para la 2021-2022 dependerá de LaLiga o de la Real Federación Española de Fútbol. Más información.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar