Detectan un grave fallo en las obras del nuevo sociosanitario de Mérida que impide anclar las camas
La instalación de suelo radiante en las habitaciones de pacientes especiales no permite fijar el mobiliario, lo que obligará a retrasar parte del traslado

Problemas en las obras del centro sociosanitario de Mérida
Mérida - Publicado el
1 min lectura0:49 min escucha
Un error de planificación en las obras del nuevo centro sociosanitario de Mérida ha generado un importante contratiempo. El problema reside en la instalación de suelo radiante en las habitaciones destinadas a pacientes que requieren contención, un sistema que impide taladrar el pavimento para anclar las camas, un requisito indispensable para la seguridad de estos usuarios.
Según fuentes internas, el fallo afecta directamente a las estancias donde duermen los pacientes que necesitan estar contenidos por diversas causas, como evitar autolesiones. Para ellos, es crucial que las camas estén fijadas. "Los suelos radiantes no se pueden taladrar y esas camas van ancladas al suelo", explican desde el centro.
Después de la consulta realizada por COPE sobre este asunto, la Junta de Extremadura todavía no ha facilitado información sobre este asunto.
Los suelos radiantes no se pueden taladrar y esas camas van ancladas al suelo"
Centro Sociosanitario Adolfo Díaz Ambrona
Un traslado por fases
Este "problemilla", como lo definen los propios trabajadores, se suma a "algunas cosas más de logística". Tras una reunión reciente, se ha comunicado que el traslado se realizará por fases. La unidad de psicogeriatría será la primera en mudarse a las nuevas instalaciones.
Las fechas comunicadas establecen que el traslado de la unidad de psicogeriatría se producirá entre finales de enero y principios de febrero. Sin embargo, el resto de pabellones y unidades del centro tendrán que esperar hasta octubre del próximo año para completar la mudanza definitiva.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



