• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Ymca-La Rioja' necesita voluntarios para su programa de apoyo a alumnos de Secundaria

La responsable de voluntariado de 'Ymca-La Rioja' repasa la programación navideña de su organización, en la que destacan la 'Semana Joven' y el campamento urbano

Audio

Carlos Cuartero/COPE Rioja

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

El pasado 5 de diciembre, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, la Federación Riojana de Voluntariado Social hizo público un manifiesto, titulado 'Solidaridad más allá de la crisis', en el que apelaba a una verdadera cultura de la solidaridad estructural, más allá de las crisis periódicas que suelen afectarnos cada cierto tiempo.

El escrito hacía referencia a ese gran colchón social que sostiene y defiende a los colectivos más vulnerables, gracias siempre a la actitud profundamente generosa de los voluntarios. De ahí su apuesta más que decidida por un voluntariado que levanta la voz frente a la discriminación y que actúa a través de una gran red humana que hace frente a la incertidumbre con decisión. Una red que sigue estando plenamente decidida a instaurar una cultura de solidaridad que cuide del mundo y de quienes lo habitan.

En nuestro espacio quincenal dedicado a la FRVS, hemos hablado este 19 de diciembre de 'YMCA-La Rioja' y de algunos de sus proyectos. Una organización que desarrolla actividades orientadas a mejorar la situación de niños, jóvenes y familias con dificultades, y que gracias a su experiencia en la realización de actividades como campamentos, inmersión lingüística o liderazgo juvenil, tanto colegios, como instituciones o asociaciones diferentes confíen en ellos para la organización de actividades extraescolares, campamentos de verano, programas de idiomas u otros programas educativos.

Ymca-La Rioja necesita voluntarios para su programa de apoyo a alumnos de Secundaria



En este sentido, su responsable de voluntariado, Leyre Blanco, se ha referido al programa de apoyo para alumnos de Secundaria, en el que necesitan la colaboración de voluntarios “sobre todo en las asignaturas de Matemáticas, Física y Química”.

Y también ha ofrecido detalles sobre su programación navideña, en concreto de su 'Semana Joven', del campamento urbano y de su colaboración en los actos relacionados con la próxima llegada de los Reyes Magos a la ciudad de Logroño. 'YMCA-La Rioja' tiene su sede en la Plaza Martínez Flamarique número 12, y su número de teléfono es el 941 23 71 70.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar