Ya se podrá estudiar la ESO en Villamediana de Iregua desde el próximo curso escolar
La alcaldesa del municipio ha hecho balance, en COPE Rioja, de los dos primeros años de la actual Legislatura

Entrevista en COPE Rioja a Ana Belén Martínez, alcaldesa de Villamediana
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La alcaldesa de Villamediana de Iregua ha hecho balance, en COPE Rioja, de los dos primeros años de la actual Legislatura. Ana Belén Martínez ha destacado que, pese a la pandemia del coronavirus, se ha seguido trabajando para que, el próximo curso escolar, se pueda cursar ya la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el municipio.
En su día, el Gobierno de La Rioja aprobó una inversión de 5.131.000 euros para las obras de ampliación del CEIP Gonzalo de Berceo de Villamedia de Iregua, cuyo objetivo es ofrecer unas infraestructuras adecuadas con el espacio suficiente para albergar la demanda de alumnos de Educación Infantil, Primaria y los dos primeros cursos de Secundaria. La ampliación del CEIP Gonzalo de Berceo se ha llevado a cabo en una parcela de 1.822 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento de Villamediana y situada junto al actual colegio, de manera que el nuevo centro está conectado al ya existente.
Entre las novedades que conlleva la ampliación del centro, que podrá albergar hasta 300 alumnos más, se encuentra la apertura de una nueva sección de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) adscrita al IES Comercio; en concreto, los cursos de primero y segundo, con seis aulas, talleres de tecnología e informática y clases de refuerzo y desdoblamiento.
La ampliación ha consistido en la construcción de un nuevo edificio de más de 3.500 metros cuadrados de superficie, que consta de planta baja más dos alturas y una planta más a nivel del patio escolar, dado que el proyecto redactado busca resolver el fuerte desnivel existente en el terreno.
La planta baja albergará dos aulas y otras dos de desdoble destinadas a Educación Primaria, así como un aula de informática y otra para los alumnos de primero de ESO. Las plantas primera y segunda dispondrán de aulas destinadas a ESO, con un acceso independiente en el extremo sureste de la parcela escolar.
La alcaldesa de Villamediana de Iregua también ha valorado la situación del polígono industrial, al 75% de ocupación y preparado ante la previsible recuperación económica.