VÍDEO: Esta es la sensación al bajar por una ola gigante en Nazaré

VÍDEO: Esta es la sensación al bajar por una ola gigante en Nazaré
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Nazaré es la capital de las olas gigantes, un pequeño pueblo pesquero de la costa portuguesa que se ha convertido en una de las mecas del surf extremo gracias a sus enormes olas que en ocasiones superan los 20 metros de altura. Esta ola se hizo famosa en noviembre de 2011, cuando las imágenes del hawaiano Garret McNamara surfeando una ola gigante aparecieron en los medios de todo el mundo.
EL CAÑÓN DE NAZARÉ SUMERGIDO EN EL ATLÁNTICO
Desde el Fuerte de San Miguel se observa la fuerza que el Atlántico alcanza en esta zona del litoral. El fenómeno de las olas gigantes se debe al Cañón de Nazaré, un valle submarino de una profundidad de unos 5.000 metros y una extensión de 230 km. Con forma de embudo, estrechándose frente a la Playa do Norte, es la que provoca las enormes olas que han alcanzado alturas de 30 metros ideales para el surf más extremo.

Fuerte de San Miguel
SENSACIÓN DE VELOCIDAD Y ADRENALINA
Las olas de Nazaré en Portugal suelen ser las más grandes del mundo. Pocas veces se pueden coger remando, y en las que, habitualmente,se necesita una moto de agua que remolque, para de este modo conseguir la velocidad necesaria para hacer la bajada. La ambición de la sensación de velocidad y la adrenalina de algunos habilidosos y valientes del surf, no ha tenido límites desde que se descubrió este singular spot.
Esta es la sensación al bajar por una ola gigante en Nazaré:

VÍDEO: @Surfline en Instagram
En 2012, la Organización Guinness World Records confirmó que la ola de 23,7 metros o 78 pies, había sido la más grande jamás surfeada hasta el momento. Esta ola fue surfeada en la playa de Nazaré en Noviembre de 2011.



