¿Verano adelantado en La Rioja?: El tiempo que nos espera en los próximos días

Fin de semana de sol y calor en La Rioja que se prepara para la llegada del verano

Álvaro de los Ríos

Logroño - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La atmósfera comienza a estabilizarse en La Rioja y se prevé un fin de semana ideal para celebraciones al aire libre. José Calvo, meteorólogo riojano, confirma el inicio de un cambio hacia un tiempo más cálido y veraniego.

Tras una semana con un arranque algo revuelto, en la que se registraron tormentas y frentes débiles que afectaron sobre todo al oeste de la comunidad, la situación meteorológica ha dado un giro. Como explica José Calvo, divulgador meteorológico y autor del blog Meteosojuela, “parece que la situación va cambiando”.

Según detalla, el anticiclón de las Azores y las bajas presiones en el Mediterráneo están marcando ahora el devenir del tiempo, “nos encontramos bajo el influjo del anticiclón, con una canalización de vientos del noroeste que ha traído nubosidad y algunas lloviznas débiles, sobre todo en zonas montañosas, pero nada significativo”.

Calor

Buenas noticias para el fin de semana  

La previsión para los próximos días es especialmente optimista para quienes tengan bodas, comuniones o planes al aire libre.

“El fin de semana va a ser soleado, con ambiente primaveral y temperaturas en recuperación. Se mantiene la configuración de altas presiones, lo que da lugar a un tiempo estable”, señala Calvo.

Aunque podrían aparecer algunas nubes dispersas en el oeste y zonas altas, el meteorólogo tranquiliza, “muy poquita cosa. Si cae algo, será en forma de llovizna en zonas de montaña, y en general, no se esperan precipitaciones”.

 Asoma el calor

La atención está puesta ya en la próxima semana, donde todo apunta a un claro ascenso térmico.

“A partir del jueves veremos un aumento importante de temperaturas, gracias a una dorsal anticiclónica en altura y altas presiones sobre la península”, apunta Calvo. Con este cambio, los valores podrían superar los 30 ºC, iniciando una etapa que recuerda ya al verano.

“El verano, que se nos escondía, empieza a aparecer”, resume el meteorólogo con una sonrisa. 

Adiós a las lluvias

Durante el fin de semana, el cielo se mantendrá mayormente despejado. Solo el domingo por la tarde podría notarse algo más de nubosidad debido al paso muy superficial de un frente, pero sin apenas consecuencias. “El tiempo se presenta tranquilo y sin sobresaltos, ideal para disfrutarlo al aire libre”, concluye Calvo.