• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Valvanera despide hoy al padre Jesús Martínez de Toda, histórico prior benedictino de Valvanera

El funeral tendrá lugar hoy, a las 4 de la tarde, en el Monasterio de Valvanera, en cuyo cementerio recibirá cristiana sepultura

Valvanera despide hoy al padre Jesús Martínez de Toda, histórico prior benedictino de Valvanera

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

Ayer fallecía el padre Jesús Martínez de Toda, que durante tantos años fue monje y prior benedictino del monasterio de Ntra. Sra. de Valvanera, nuestra madre y patrona. Ella, "a quien ha servido fielmente y a cuyo amparo ha vivido todos estos años, lo recibirá y colocará en su regazo".
El funeral tendrá lugar hoy, día 14, martes, a las 4 de la tarde, en el monasterio de Valvanera, en cuyo cementerio recibirá cristiana sepultura.

La familia recibe en el tanatorio San José, de Nájera, hoy, martes, de 10 a 14 h.
Según explica el perfil de Facebook del monasterio de Valvanera, "lo encomendamos, también a los suyos, a la familia benedictina, a los monjes de Valvanera y a todos los devotos de nuestra madre y patrona".

Una despedida que sigue diciendo: 
Si algo nos enseñó el Padre Jesús a todos, es amar a Nuestra Señora de Valvanera y al Monasterio como pocos. Él mismo decía en sus homilías, "Querer no es amar. Querer puedo querer un coche, una casa, cualquier cosa... Amar es entregarlo todo por el ser amado". Y así, dedicó toda su vida por amor a su Virgen más querida: la de Valvanera.
Dios lo tenga en su gloria.

El funeral tendrá lugar hoy, martes 14 de enero, en el monasterio de Nuestra Señora de Valvanera, a las 4 de la tarde. En su cementerio recibirá cristiana sepultura. 

La Rioja despide hoy al padre Jesús Martínez de Toda, monje y prior benedictino del monasterio de Nuestra Señora de Valvanera. Las muestras de dolor ya se han hecho presentes en el monasterio y también a través de las redes sociales. 


 


 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo