• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vacunación masiva de menores de 50 años en La Rioja: La fecha más precisa

Se ha precisado la fecha para comenzar con la vacunación masiva de los menores de 50 años en La Rioja

Hay 18.707 personas en paro en La Rioja

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:34

La consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha precisado este jueves que a finales de semana se completará la pauta en 8.000 riojanos más, por lo que se habrá inmunizado a más de 60.000, un 20 por ciento de la población, y "la red está preparada para comenzar con la vacunación masiva de los menores de 50 años en la próxima semana, durante el mes de junio".

INMUNIDAD DE GRUPO EN LA RIOJA

La consejera de Salud ha precisado que, a finales de esta semana y sin haber concluido el mes de mayo, casi la mitad de la población riojana habrá recibido al menos una dosis de la vacuna frente a la covid-19. "La inmunidad de grupo será una realidad en La Rioja durante el próximo verano, porque este Gobierno, sí cumple lo que promete", ha recalcado.

Alba ha transmitido un mensaje de tranquilidad a aquellos riojanos que están pendientes de su segunda dosis, quienes pueden sentir "cierta inquietud", y les ha asegurado que ampliar el plazo de tiempo para completar su pauta no tendrá "consecuencias negativas".

Solo con una dosis están "ya más protegidos" que si no hubieran recibido nada y en pocas semanas estarán ya inmunizados, ha prometido.

SANITARIOS JUBILADOS PARA REFORZAR ANTENCIÓN PRIMARIA

Por otro lado, la consejera de Salud ha contestado en el pleno a una pregunta del diputado popular Jesús Pérez Ligero sobre cuántos sanitarios jubilados han sido contratados para reforzar la atención primaria riojana, como se anunció el pasado 11 de abril. Ha detallado que desde hace unas semanas se cuenta con un pediatra en Arnedo y de cara al próximo verano se preparan más contrataciones con los médicos que han confirmado su disponibilidad.

Además, enfermeras jubiladas han mostrado su disposición a ayudar en la campaña de vacunación frente a la covid-19. Por ello, Alba ha agradecido la "valentía" de estos profesionales jubilados, cuya vocación sigue intacta, y en momentos críticos como esta pandemia son "un pulmón de aire" para el sistema sanitario.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo