• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TikTok endurece sus normas de uso para los menores

TikTok ha endurecido sus normas para los menores configurando la cuentas como privadas de forma automática y descargas de vídeos desactivadas

TikTok endurece sus normas de uso para los menores

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:34

Todas las cuentas de la red social, TikTok, que pertenezcan a usuarios de entre 13 y 15 años han cambiado su configuración de forma automática y pasarán a ser privadas por defecto. Solo aquellas personas que sean aprobadas como seguidores podrán ver los contenidos que se publiquen en las cuentas de los usuarios más jóvenes.

Si prefieren que sus cuentas sigan siendo públicas y que cualquier usuario de TikTok pueda tener acceso a sus contenidos, podrán cambiar el estado por defecto de privado a público, aunqu será una decisión que tendrán que tomar ellos de forma proactiva.

No es el único cambio para proteger la privacidad de los usuarios menores de edad en TikTok. Se endurecen las opciones para comentar en los videos creados por menores de 16 años. A partir de ahora, los usuarios podrán elegir entre “Amigos” o “Nadie” en la configuración de “quién puede comentar tus videos”, pero no podrán seleccionar la opción «Todos» como ocurre en los vídeos de las personas mayores de 16 años. Para los usuarios de 16 y 17 años, la configuración predeterminada de quién puede utilizar estas funciones se establecerá en “Amigos”.

Sólo los mayores de 16 años tendrán disponible la opción «permite la descarga de tus vídeos», mientras que el resto podrán decidir si los vídeos pueden ser descargados o no. De todas maneras, para los usuarios entre 16 y 17 años esta característica estará desactivada por defecto. Si quieren habilitarla, tendrán que hacerlo de forma proactiva.

También la opción de “recomienda tu cuenta a otros” estará desactivada por defecto para aquellos usuarios que se encuentren entre los 13 y los 15 años.

Las citadas hasta ahora son las novedades que se suman a otras restricciones que ya se habían habilitado anteriormente. Los usuarios menores de 16 años no pueden utilizar los Mensajes Directos ni realizar retransmisiones en vivo desde el pasado mes de abril de 2020. Tampoco los menores de 18 años pueden comprar, enviar o recibir regalos virtuales.

TikTok cuenta con el modo de “Sincronización Familiar”, que permite a los padres y tutores gestionar la aplicación de sus hijos menores de edad en TikTok.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar