• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Rioja activa el aviso amarillo por nieve y fuertes vientos

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé en La Rioja nevadas y fuertes vientos

La nieve vuelve al Pirineo en septiembre

La nieve en el Pirineo esta mañana. FOTO: Météo Pyrénées

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:56

La Rioja ha activado el aviso amarillo por nieve y fuertes vientos. Se esperan en la Ibérica riojana nevadas, de hasta 12 centímetros, y fuertes vientos con rachas máximas de 80 kilómetros por hora, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el riesgo por nieve, con acumulación de nevadas en 24 horas de 12 centímetros se extiende hasta las 00,00 horas. La probabilidad se sitúa entre el 40 y 70 por ciento. Las acumulaciones por encima de 800 a 1.100 metros.



En el caso de los vientos, con rachas máximas de 80 kilómetros por hora, se extienden entre las 09,00 horas de este viernes y hasta las 00,00 horas del sábado. La probabilidad se sitúa entre el 40 y el 70 por ciento. Serán vientos del norte.

Este viernes, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones que pueden ser persistentes en la parte más occidental de la Ibérica. La cota de la nieve subirá de 700 metros -en las horas centrales- a 1.000 y bajará, de nuevo, a 500 metros a lo largo de la jornada. Heladas débiles en la Sierra.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



El viento soplará del noroeste y norte, con rachas fuertes en montaña. Por su parte, las temperaturas estarán en descenso que será ligero en las mínimas. Éstas oscilarán entre los 3 y 9 grados de Calahorra y Logroño y 4 y 8 de Haro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar