• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El tiempo en La Rioja: Hoy, lunes 28 de septiembre, suben las temperaturas

El pronóstico del tiempo para hoy, lunes 28 de septiembre, en La Rioja con nubes bajas y máximas en ascenso ligero

Audio

Escucha el pronóstico del tiempo para hoy, lunes 28 de septiembre

Logroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:58

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, lunes 28 de septiembre, en La Rioja, nubes bajas y temperaturas máximas en ascenso ligero.

El cielo presentará nubes bajas o bancos de niebla a primera hora en La Rioja Alta y habrá pocas nubes en el resto de la comunidad aunque irá aumentado por la tarde. El viento soplará del oeste a noroeste, con intervalos de norte durante la tarde, flojo en general y más intenso en La Rioja Baja.

Por su parte, las temperaturas mínimas estarán sin cambios y las máximas en ascenso que será ligero en general. Éstas oscilarán entre los 10 y 19 grados de Calahorra, 9 y 18 de Haro, 9 y 19 de Logroño.



EL TIEMPO EN ESPAÑA MÁS ESTABLE

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las temperaturas tenderán este lunes a subir de forma generalizada en España, y Castellón, Girona y Tarragona tendrán avisos por viento y oleaje, según la predicción de la AEMET.

En la mayor parte del país se espera predominio de cielos poco nubosos o con algunas nubes altas. No obstante, en la primera mitad del día se espera nubosidad abundante en el Cantábrico oriental, Pirineos y norte de Canarias, con posibles lluvias débiles y dispersas, más probables y abundantes en el litoral guipuzcoano, extremo norte de Navarra y norte de islas montañosas de Canarias. También se prevén intervalos nubosos a primeras horas en el nordeste de Cataluña y Baleares.

En la Península, las temperaturas diurnas tenderán a subir, aunque descenderán en el litoral de Murcia y Alborán. En cambio, las nocturnas descenderán, excepto en el nordeste y Andalucía, alcanzando valores inferiores a los normales, con heladas en zonas de montaña del extremo norte. Por su parte, tanto en Baleares como en Canarias, no se esperan cambios.

En el litoral de Alborán y Estrecho, el viento tenderá a levante, arreciando durante el día. En el resto del país, continuará predominando el viento de componente norte, bastante más flojo que en días anteriores. No obstante, todavía se esperan intervalos de viento fuerte en Canarias, en la primera mitad del día en la salida del Ebro y, a primeras horas, en Baleares, Ampurdán y Pirineos.

De hecho, el viento pondrá en aviso de nivel naranja (riesgo importante) a Castellón y Tarragona. Esta última, junto a Girona, tendrá aviso amarillo (riesgo) por oleaje.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar