COPE

El tiempo en La Rioja: Fin de semana con lluvias y rachas muy fuertes de viento y nieve en la Ibérica

Primer fin de semana de octubre y el pronóstico del tiempo en La Rioja marca lluvias y rachas muy fuertes de viento, nevará en la Ibérica

El tiempo en La Rioja: Fin de semana con lluvias y rachas muy fuertes de viento y nieve en la Ibérica

Lluvia y fuertes rachas de vientoEduardo Briones / Europa Press

Logroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:37

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este fin de semana en La Rioja, precipitaciones localmente fuertes. Rachas muy fuertes de viento. El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones que ocasionales y localmente pueden ser fuertes e ir con tormentas. Éstas serán más frecuentes en la Ibérica, sobre todo en su parte occidental, tendiendo a media tarde a disminuir la nubosidad y las precipitaciones, que podrán ser más dispersas.

Habrá heladas en la Ibérica. El viento soplará del suroeste al oeste, con rachas muy fuertes. La cota de nieve bajará a los 1.400 metros por la tarde. Por su parte, las temperaturas estarán en descenso.



EL TIEMPO INESTABLE EN ESPAÑA

La borrasca 'Álex' situará a un total de 47 provincias y a la ciudad autónoma de Melilla en riesgo naranja (importante) y riesgo amarillo (riesgo) por lluvias, oleaje y fuertes vientos costeros, según la predicción de la AEMET.

Las fuertes rachas de viento afectarán principalmente a Castilla y León que está en alerta naranja por este fenónemo, en concreto, en Ávila, Burgos, León, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Almería, Granada y Jaén, con rachas de viento de más de 80 km/h. También en riesgo naranja por viento se situarán Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, así como Madrid, La Rioja, Alicante y Valencia.

Por este mismo fenómeno pero por riesgo amarillo se encuentran Asturias, Islas Baleares, Cantabria, Palencia, Salamanca, Gerona, Tarragona, Badajoz, Cáceres, La Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Murcia, Guipúzcoa, Vizcaya, Castellón, Cádiz, Córdoba, Málaga y Sevilla.



En cuanto a las precipitaciones, Asturias, Cantabria, Burgos, León, Segovia, Soria, Zamora, La Coruña, Lugo, Pontevedra, Navarra, Álava, Guipúzcoa y Vizcaya estarán en riesgo amarillo por lluvias que podrán acumular hasta 40 litros por metro cuadrado.

Por último, en riesgo amarillo por oleaje estarán Asturias, Baleares, Cantabria, La Coruña, Lugo, Almería, Guipúzcoa, Vizcaya, que estarán en riesgo naranja mientras que en Barcelona, Gerona, Tarragona, Pontevedra, Murcia, Granada, Málaga, Alicante, Valencia y Castellón.

El tiempo en La Rioja: Fin de semana con lluvias y rachas muy fuertes de viento y nieve en la Ibérica

Tiempo inestableEduardo Briones / Europa Press

La cota de nieve se situará en las cordilleras de la mitad norte, por encima de 2.000 metros al principio de la jornada y bajando hasta los 1.200 y 1.500 con el paso del frente. Por su parte, las temperaturas descenderán de manera generalizada, con un notable descenso en buena parte del interior peninsular. Las temperaturas mínimas se alcanzarán al final del día, con heladas en zonas de montaña de la mitad norte, más intensas en Pirineos, sin cambios en Canarias.

Por último, los vientos del oeste y suroeste fuerte o con intervalos de fuerte predominarán en la Península y Baleares y tenderá a girar a noroeste al paso del frente. En el litoral cantábrico oriental, los vientos serán muy fuertes del oeste y vientos alisios en Canarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo