'The Wombat Company' y el 'Mindful marketing'
María Lozano, del departamento de marketing en 'The Wombat Company', explica qué es el 'Mindful marketing' y cuál es su aplicación en el mundo de los negocios

'The Wombat Company' y el 'Mindful marketing'
Madrid - Publicado el - Actualizado
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María Lozano trabaja en el departamento de marketing en 'The Wombat Company', la única agencia española que cuenta con tres premios a nivel internacional de posicionamiento web, y tiene su sede aquí en Logroño, concretamente en Francisco de Quevedo, 18.
PREGUNTA: Hoy queremos profundizar en un término que para muchos suena como algo completamente desconocido. Y es que María quiere explicarnos hoy qué es el “Mindful marketing” y cuáles son sus características y claves para aplicarlo a un negocio. Así que, en primer lugar María, ¿en qué consiste el Mindful marketing?
RESPUESTA: El mindful marketing, también conocido como "marketing consciente", proviene del término “mindfulness”, que significa consciencia. Yo lo definiría cómo una especie de estado mental que se consigue centrando la conciencia del consumidor en el momento presente, el aquí y ahora. En el área del marketing, el mindfulness nos ayuda a buscar soluciones a los problemas de la sociedad.
PREGUNTA: ¿Cuáles son las características de este tipo de marketing?
RESPUESTA: Lo podemos dividir en 4 características principales:
1. La persona es el eje central, ya que esta clase de marketing tiene en cuenta tanto los intereses del cliente como los del vendedor al mismo tiempo, esto se consigue gracias a una serie de estrategias en las cuales todos salen ganando.
2. El Mindful Marketing busca el beneficio social y medioambiental colectivo.
3. Busca conectar con los clientes a nivel emocional.
4. Los valores que rodean el Mindful marketing son la solidaridad, la empatía y el consumo consciente. Persigue alinear los valores de la empresa con el producto o servicio que ofrecen al público.
PREGUNTA: ¿Qué claves destacarías a la hora de aplicarlo a un negocio?
RESPUESTA: Pues para mí lo primero de todo sería definir bien los objetivos y los valores empresariales del negocio. Es muy importante tener claro cuáles son los valores de la empresa y saber transmitirlos mediante un mensaje y un producto o servicio convincentes. Otras claves principales serían entender y empatizar con el público objetivo, ser transparente y promover una relación basada en la confianza con tus clientes, marcarse objetivos para ofrecer un cambio real y practicar la reciprocidad compartiendo el conocimiento y destacando a los demás. No vale vender por vender, hay que hacerlo de forma consciente.
'The Wombat Company' tiene su sede en Logroño, concretamente en Francisco de Quevedo, 18, y que su página web es thewombatcompany.com