• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

Temporada de piscinas en La Rioja: Estas son las fechas

Comienza la temporada de piscinas en La Rioja. Tiempo de chapuzones para el disfrute y combatir el calor que, en la mayor parte de los municipios, comienza este sábado 15 de junio

ctv-r9z-piscinas-portada
Redactora en COPE Rioja

Logroño

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 14 jun 2024

Comienza la temporada de piscinas en La Rioja. Tiempo de chapuzones para el disfrute y combatir el calor que, en la mayor parte de los municipios riojanos, comienza este sábado 15 de junio. Una temporada que se prolongará hasta septiembre.

En las últimas semanas los parques de servicios de los ayuntamientos están trabajando para la puesta a punto de las piscinas municipales.

Audio


LOGROÑO SUMA MÁS DE 500 PISCINAS

En La Rioja hay 5.194 piscinas, lo que representa una media de una por cada 61 habitantes; Logroño es el municipio de la comunidad que más tiene, 520, según datos del Catastro.

ctv-bzs-piscinas-cuzcu


FECHAS Y HORARIOS DE LAS PISCINAS EN LOGROÑO

El presidente de Logroño Deporte, Miguel Sainz, ha anunciado la apertura de las piscinas municipales de la ciudad, que abrirán del 15 de junio al 8 de septiembre.

Para ello, en las últimas semanas el Consistorio ha acometido diversas actuaciones de mantenimiento y puesta a punto de las tres instalaciones.

“La temporada de baño de este verano 2024 comenzará el 15 de junio y finalizará el 8 de septiembre”, ha informado el concejal.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las tres instalaciones municipales de Las Norias, El Cortijo y Varea ya están preparadas para la temporada estival, después de que Logroño Deporte haya acometido en las últimas semanas diversas actuaciones de mantenimiento y puesta a punto en cada una de ellas.

En concreto, ha explicado Sainz, “en Las Norias, la que más visitantes recibe, se han realizado labores de acondicionamiento del césped, se ha revisado el revestimiento de los vasos de las piscinas, se han reparado algunos desperfectos en las instalaciones deportivas y en los vestuarios, y se han puesto a punto los toboganes”.

En los otros dos recintos de ocio y deporte para el verano que gestiona Logroño Deporte, las piscinas de Varea y El Cortijo, también se han realizado trabajos de mantenimiento y revisión.

ctv-nde-piscinas-dentro-3


Gran afluencia de público y usos

En conjunto, ha enumerado Sainz, “las instalaciones municipales de verano recibieron el año pasado más de 316.272 usos; 282.792 en Las Norias. En un mismo día, el 11 de julio de 2023, Las Norias llegó a superar los 7.000 visitantes”.

Para atender a esta gran afluencia de público, “Logroño Deporte cuenta con una plantilla de más de cien personas, a través de empresas colaboradoras, entre las que se incluye personal de control de accesos, cafetería, mantenimiento, limpieza, socorristas, jardineros, monitores… Algunos de estos profesionales trabajan durante todo el año en los servicios deportivos municipales y otros son contratados como refuerzo para los meses estivales”, ha señalado el edil, quien ha agradecido “la importante labor que desempeñan para que el resto disfrutemos”.

Instalaciones y horarios

Miguel Sainz ha recordado que “Las Norias es una de las instalaciones de verano más completas del norte de España, que cuenta con una piscina olímpica y otra recreativa de 5.500 metros de lámina de agua, además de una de chapoteo con 300 metros cuadrados de lámina de agua”.

La instalación municipal de Las Norias ofrece, además, 8 pistas de tenis, 7 de Green set y 1 de tierra batida; 6 pistas de pádel, 2 frontones, sala de musculación, pista multisport, 4 juegos infantiles, y una pista multideporte de arena.

Los horarios de Las Norias son: De lunes a domingo, de 08:00 a 22:30 horas, la piscina de verano está abierta de 11:00 a 21:00 horas. Los toboganes de verano están operativos de 12:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

ctv-asc-piscinas-dentro-2


Por su parte, el Cortijo y Varea tienen un horario de 11:00 a 21:00 horas.

El presidente de Logroño Deporte ha asegurado, además, que para estos meses de verano el Ayuntamiento va a reforzar la seguridad con mayor presencia policial en las tres instalaciones municipales.

El abono a Logroño Deporte incluye el acceso a las piscinas de verano.

Para aquellas personas que no son abonadas, la entrada diaria a las piscinas de verano es de 8,60 euros a Las Norias y 6 euros a las de El Cortijo y Varea, para los mayores de 18 años. Los menores y mayores de 66 años, deben pagar 5,70 euros para Las Norias y 4 euros para las otras dos instalaciones mencionadas.

En la página web de Logroño Deporte se pueden consultar los abonos y precios para grupos.

Al margen de estas instalaciones más específicas para la época de buen tiempo, también los grandes centros de la red (Lobete, Las Gaunas y La Ribera) siguen abiertos con las salas de musculación y las piscinas climatizadas disponibles para abonados y usuarios.

También se desarrollan en ellos actividades del programa deportivo de Logroño Deporte.

‘La Noche Más Deportiva’

Además, ‘La Noche Más Deportiva’ dará comienzo a la temporada de verano y apertura de piscinas municipales con una tarde de múltiples actividades deportivas y de ocio em familia en el Centro Deportivo Municipal de Las Norias.

“Con el objetivo de promocionar la imagen de Logroño Deporte en la ciudad, un año más, este sábado 15 de junio se van a desarrollar diferentes actividades que incluyen varias carreras nocturnas, música, actividades y exhibiciones, además de juegos infantiles y castillos hinchables”, ha avanzado el concejal.

Así, ha explicado Sainz, “la carrera deportiva, perteneciente al Circuito de Carreras de Logroño 2024, cuenta con las tres modalidades de carrera infantil (1.250 metros), carrera popular cronometrada (5.000 metros) y carrera con circuito habilitado para la modalidad de handbike”. Tendrá lugar a las 20:45 horas la carrera infantil y a las 21:00 horas la carrera popular.

Las inscripciones pueden realizarse durante el día de hoy en la web de Logroño Deporte y, en Las Norias, durante todo el sábado, aquellos que lo deseen se pueden inscribir presencialmente.Además de la carrera deportiva, el evento contará con distintas actividades de ocio como zumba, futbolín, zona deportiva con esgrima, tenis, pádel, escalada, vóley y golf.

CIUDADES Y PUEBLOS DE LA RIOJA ABREN SUS PISCINAS MUNICIPALES

Otro ejemplo de apertura de piscina lo encontramos en Santo Domingo. Si el tiempo lo permite, que así será, la temporada de baño también comenzará este sábado y se alargará hasta el 15 de septiembre con un horario de apertura de las piscinas será de 10:30 a 20:30 horas.

ctv-x7t-piscinas-dentro-1


VILLAMEDIANA ABRE SUS PISCINAS TRAS UNA GRAN INTERVENCIÓN

Pero son más las localidades que este sábado abren su período estival. Es el caso de Villamediana. Su alcalde, Rubén Gutiérrez, ha explicado en COPE Rioja los trabajos que se han llevado a cabo para evitar la fuga de agua que se venía produciendo en la piscina de verano.

Por este motivo, la piscina municipal de verano de Villamediana de Iregua ha sido objeto esta primavera de una obra de reparación para arreglar una fuga que provocaba la pérdida de 120.000 litros de agua al día, casi una tercera parte de su capacidad (350.000). Una vez llena, se está comprobando que la reparación haya sido un éxito.





Los parques de servicios ultiman los detalles y, a partir de ahora, su mantenimiento será diario para que los riojanos disfruten de los próximos meses de verano en las piscinas de La Rioja.







Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE