• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

La drástica decisión de una joven para superar la adicción al alcohol: "Perdí el control"

El testimonio de una joven que ha superado la adicción al alcohol: "Se puede cambiar con la ayuda de Proyecto Hombre"

Audio

Logroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 abr 2024

El número de mujeres buscando ayuda en Proyecto Hombre La Rioja, ha aumentado significativamente en los últimos años. De representar el 16 por ciento en 2019, ahora constituyen el 22 por ciento de las personas atendidas en la entidad.

Este cambio refleja una realidad alarmante,muchas mujeres con adicciones tardan más de 15 años en dar el paso crucial de buscar ayuda.

En el último año, Proyecto Hombre ha brindado, en La Rioja, apoyo a 494 personas, entre ellas una joven cuyo testimonio en los micrófonos de COPE RIOJAinspira esperanza. A sus 32 años, está a punto de finalizar su terapia y ya se ha reintegrado con éxito en el mundo laboral.

Su historia de lucha comenzó con la adicción al alcohol, que gradualmente se convirtió en una batalla solitaria. Fue en diciembre de 2023 cuando, tocando fondo, decidió buscar ayuda en Proyecto Hombre. "Empecé a beber a los 26 o 27 años, al principio de forma esporádica los fines de semana, pero pronto perdí el control y necesitaba alcohol a diario", relata.

El testimonio de una joven que ha superado la adicción al alcohol

El testimonio de una joven que ha superado la adicción al alcohol, en COPE Rioja


PROGRAMA PROYECTO HOMBRE

Hoy, gracias al programa de ayuda de Proyecto Hombre, se encuentra en un lugar completamente diferente. Ha redescubierto la ilusión, la felicidad y las ganas de vivir.

Reconoce que el día que ingresó por primera vez en la comunidad fue un punto de inflexión en su vida. Aunque inicialmente se sintió nerviosa y con miedo, ahora ve ese momento como el comienzo de una nueva vida. Su mensaje para quienes luchan con adicciones y necesitan ayuda es claro: "Se puede cambiar con la ayuda de Proyecto Hombre".

Su testimonio es poderoso, incluso en los momentos más oscuros, hay esperanza y apoyo para aquellos que dan el paso para buscarlo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar