• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Serunion no optará a la próxima licitación de comedores escolares en La Rioja

Según explica en un comunicado, "la falta de confianza y la tensión con las que Serunion ha tenido que desarrollar su trabajo desde septiembre aconsejan abrir un paréntesis"

Serunión no optará a la próxima licitación de comedores escolares en La Rioja

Europa Press/Tito AlcaláLa Rioja

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:44

La empresa Serunion ha decidido "abrir un paréntesis de su actividad en La Rioja" y no participará en la próxima licitación que convoque la Consejería de Educación del Gobierno riojano para dar servicio a sus comedores escolares, ha informado la compañía en un comunicado.

Han indicado que, dado que la Consejería de Educación "ha rechazado la solicitud presentada, en mayo de 2023, por Serunion de modificación de las condiciones contractuales al objeto de lograr un reequilibrio económico del contrato, Serunion ha solicitado la no aplicación de la prórroga prevista para el día 1 de enero al 31 de marzo de 2024".

La empresa ha señalado que unido a lo anterior "la falta de confianza y la tensión con las que Serunion ha tenido que desarrollar su trabajo desde el pasado mes de septiembre aconsejan abrir un paréntesis en su actividad en La Rioja y contribuir así al buen clima que todos merecemos en los centros educativos". No obstante, han señalado que, "en ningún caso, renuncia a participar en nuevas licitaciones que se convoquen, una vez se haya cumplido el periodo de la concesión que se va a convocar próximamente".

Serunion "celebra" que en el pliego de condiciones de la próxima licitación se haya revisado al alza el precio del menú escolar y se incremente de 4,59 euros a 6,75 euros. "Esta es una petición reiterada por parte de Serunion a la Consejería de Educación, dado que la dotación económica para cada servicio ha sido claramente insuficiente hasta el momento". Aun así, han recordado que "ha cumplido siempre con los requisitos del pliego de condiciones con el que se le adjudicó el concurso".

Serunion "coincide y celebra también que el nuevo pliego de condiciones del próximo concurso prime la calidad sobre el precio; así como la utilización de productos ecológicos, la proximidad y los proveedores locales, porque con estos criterios trabaja siempre Serunion".

De conformidad con la información facilitada por la Consejería de Educación, "el relevo con la nueva empresa que se vaya a hacer cargo del servicio se producirá el próximo día 31 de diciembre y Serunion, fiel a su estilo, va a colaborar a hacer un traspaso responsable y ordenado".

Finalmente, la empresa ha transmitido "a toda la sociedad riojana su agradecimiento por la oportunidad de haberles servido a pesar de no haber obtenido el resultado deseado". "Todos hemos aprendido de esta experiencia. Serunion va a seguir trabajando para reencontrarse lo antes posible con la sociedad riojana, con la firme convicción de poder restablecer una relación que deseamos larga y duradera", ha concluido.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo