Seis científicas riojanas protagonizan la muestra 'Mujeres en la Ciencia en La Rioja'
Carmen Nájera, Trinidad Herrero, Ana Escorza, Marta Castroviejo, Iris Bermejo y María de Toro protagonizan esta exposición inaugurada el Día Internacional de la Mujer

Seis científicas riojanas protagonizan la muestra 'Mujeres en la Ciencia en La Rioja' en El Espolón
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Carmen Nájera, Trinidad Herrero, Ana Escorza, Marta Castroviejo, Iris Bermejo y María de Toro son las seis científicas riojanas que protagonizan la exposición didáctica 'Mujeres en la Ciencia en La Rioja' que se ha inaugurado hoy martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la trasera de la Concha del Espolón de Logroño. La muestra se podrá ver hasta el próximo 2 de mayo.
A la inauguración, han asistido la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu; la consejera de Igualdad, Participación y Agenda 2030, Raquel Romero, y la directora general de Igualdad, Emilia Fernández, así como familiares de las protagonistas de la muestra.
Una de ellas, Carmen Nájera Domingo, catedrática de Química Orgánica de la Universidad de Alicante y miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España, ha podido desplazarse hoy hasta Logroño para participar en la apertura de la exposición. "Nunca pensé cuando empecé a estudiar en el Sagasta que podría estar aquí representando a las mujeres científicas riojanas".

-
Además de las seis mujeres que protagonizan cada uno de los paneles de la muestra, ilustrados por la artista, Tamara Mendaza, la exposición se completa con un panel en el que figuran otras 20 mujeres científicas riojanas.
SEIS CIENTÍFICAS RIOJANAS
-Carmen Nájera Domingo: Nacida en Nájera en 1951, es catedrática del Departamento de Química Orgánica de la Universidad de Alicante.
-Trinidad Herrero Ezquerro: Nació en Calahorra en 1961. Es catedrática de Anatomía y Embriología Humana.
-Ana Escorza Santos: Nació en Calahorra en 1989. Es doctora en Astrofísica, investigadora y divulgadora científica.
-Marta Castroviejo Bermejo: Nació en Logroño en 1992. Es doctora en Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina, dietista-nutricionista, biotecnóloga, inmunóloga y atleta.
-Iris Alicia Bermejo Ruiz: Nació en Logroño en 1989. Doctora en Química e investigadora.
-María de Toro Hernando: Nació en Logroño en 1985. Es doctora en Biología Molecular, bioinformática y experta en secuenciación de patógenos.



