• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Rioja vuelve a encadenar otra jornada teniendo que lamentar dos fallecimientos por COVID-19

Ya son 421 las personas que han muerto en la región por esta enfermedad

La Rioja vuelve a encadenar otra jornada teniendo que lamentar dos fallecimientos por COVID-19

Logroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:35

La Comunidad de La Rioja ha registrado en las últimas 24 horas dos nuevos fallecimientos por coronavirus y un total de 84 nuevos casos, según los datos facilitados por el Gobierno de La Rioja.

Con esta última actualización, la cifra de fallecimientos en la región sube hasta los 421 desde que se inició la pandemia. De esta cifra, un total de 231 personas vivían en centros de mayores.

En cuanto a los dos últimos fallecidos, en La Rioja, son dos hombres (uno de mediana edad y otro de edad avanzada) ambos con factores de riesgo previos. Ninguno de los dos vivía en un centro de mayores.

Por otro lado, en total, se han dado 8.716 casos positivos por Covid-19 confirmados en la comunidad autónoma desde que comenzó la crisis sanitaria por la pandemia, de ellos 84 diagnosticados las últimas 24 horas.

Los casos activos han descendido en 52 casos en las últimas 24 horas en La Rioja al pasar de los 954 de ayer a los 902 de este viernes, 2 de octubre. También ha bajado -en cinco personas- la presión hospitalaria al bajar de 82 ingresados a 77, según los últimos datos ofrecidos por el Gobierno de La Rioja. Los brotes activos, por su parte, también han descendido de 29 a 23.

De esta manera, a día de hoy, hay 47 personas ingresadas en planta del hospital San Pedro (ayer 50) y 18 personas están en la UCI (misma cifra que ayer). Por su parte, en la Fundación Hospital de Calahorra hay 12 personas ingresadas (ayer 14).

A día de hoy hay un total de 8.819 personas en cuarentena. En cuanto a la situación en residencias, hay 69 residentes positivos (ayer, 70). El número de residencias de personas mayores sin usuarios afectados por COVID-19 es de 27 de 32 (igual que ayer).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE