• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Rioja habilita la cita previa online en el Registro Civil de Logroño para mejorar la calidad de atención

La Rioja habilita el servicio de cita previa online y a través de un código QR en el Registro Civil de Logroño con el objetivo de mejorar la calidad de atención a la ciudadanía

La Rioja habilita la cita previa online en el Registro Civil de Logroño para mejorar la calidad de atención

Rocío RuizLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:17

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, ha habilitado el servicio de cita previa online y a través de un código QR en el Registro Civil de Logroño con el objetivo de mejorar la calidad de atención a la ciudadanía. El servicio de cita previa, habilitado desde este miércoles, permitirá a la ciudadanía ahorrar tiempo en la tramitación de documentos además de recibir una atención más individualizada.

Hasta ahora la cita previa solo se podía solicitar por teléfono y en un horario determinado por lo que estas dos nuevas alternativas suponen una mejora importante para la ciudadanía.

CÓMO SOLICITAR CITA PREVIA

De esta forma, los ciudadanos y ciudadanas que deseen realizar algún trámite en el Registro Civil de Logroño, pueden solicitar la cita previa a través de esta dirección web y de un código QR.

Así, y tras seleccionar el Registro Civil de Logroño, el ciudadano o ciudadana solo tiene que elegir el trámite que desea realizar. Además, este sistema de cita previa, ofrece a la persona interesada información de interés sobre el trámite seleccionado, así como la documentación requerida para poder completarlo evitando así nuevos desplazamientos con el consiguiente ahorro de tiempo para la persona interesada. Este miércoles 25 de mayo comienza a funcionar el sistema de cita previa en el Registro Civil de Logroño y la próxima semana se extenderá a los de Calahorra y Haro. A lo largo del mes de junio se irá implementando en el resto de órganos judiciales para que todos los riojanos y riojanas puedan beneficiarse de esta mejora impulsada por el Gobierno de La Rioja.

QUÉ TRÁMITES SE PUEDEN REALIZAR EN EL REGISTRO CIVIL

El Registro Civil es el instrumento por el que se da publicidad a los hechos relativos al estado civil de las personas; nacimiento, filiación, nombre y apellidos; emancipación y habilitación de edad; las modificaciones judiciales de la capacidad de las personas o que estas han sido declaradas en concurso, quiebra o suspensión de pagos; las declaraciones de ausencia o de fallecimiento; la nacionalidad y vecindad; la patria potestad, tutela y demás representaciones que señala la Ley; matrimonio; y defunción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar