COPE

La Rioja entera marchará con 'Aspace' el 25 de octubre

La 36ª edición de la popular marcha, condicionada por la COVID, ofrece la posibilidad de caminar libremente por la región en beneficio de los pacientes con parálisis cerebral

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:31

La pandemia de la COVID-19 lo condiciona absolutamente todo. Sí, también la tradicional 'Marcha Aspace', que este año vivirá su 36ª edición en pro de las personas con parálisis cerebral de nuestra Comunidad.

Será el próximo 25 de octubre, domingo. Ahora bien, a diferencia de ediciones anteriores no habrá un punto de salida y una meta comunes para todos. En esta ocasión cada participante podrá caminar (sólo, en familia o con amigos pero respetando siempre las normas de protección) pero por donde le plazca. Es decir, que los aproximadamente 3.000 marchosos que cada año toman parte en esta iniciativa solidaria, podrán pasear por sus itinerarios favoritos de sus respectivas ciudades y pueblos sabiendo que caminan para seguir sensibilizando a la opinión pública sobre la realidad de las personas con parálisis cerebral, y también para recaudar fondos mediante la figura del patrocinador (persona que premia al marchoso con una aportación voluntaria de dinero por cada kilómetro que camina para que éste la haga llegar finalmente a la Asociación) que cada año destina a un proyecto.

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Logroño la edición de este año.

La Rioja entera marchará con Aspace el 25 de octubre

El gerente de 'Aspace' es José Ángel Arbizu y explica en COPE Rioja todos los pormenores de la marcha de este año, "en la que Aspace quiere salir al encuentro de todas esas personas que cada año se comprometen con nuestra causa". Este año, por cierto, los fondos obtenidos irán destinados al proyecto 'Cuidamos de los nuestros'.

La Federación Riojana de Municipios colabora activamente en la edición de este año incentivando la participación de los marchosos en todas las localidades de la Comunidad.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 24 en la página WEB.

Además, todos los participantes tendrán un obsequio. Y ya que la organización no podrá dar a los inscritos su flor al terminar la marcha, este año lo harán al revés. Así que desde el miércoles 21 al sábado 24 se podrá sellar el carnet y recoger en los puntos de inscripción un lote de regalo con la donación que incluye la flor deAspace, una camiseta de esta marcha tan especial donada por la UNIR; un bote portalápices litografiado de la marcha; un ejemplar del Diario La Rioja y un paquete de galletas Arluy.

¿Cómo donar este año? Se puede realizar la donación en los puntos de recogida (Aspace-Rioja, Avda. Lobete 13-15, y Centro Comercial Parque Rioja en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas) o bien presentando el justificante de ingreso si lo has realizado desde la plataforma online o en cualquier oficina de Bankia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar