• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Calahorra, Arnedo, Haro y Fuenmayor se situarán desde el viernes en el nivel 3 por la evolución del COVID

La Rioja sigue en nivel 2 y Calahorra, Arnedo, Haro y Fuenmayor en nivel 3

El avance del COVID-19 en La Rioja por municipios: Arnedo vuelve a ser la localidad con más casos activos

Foto: Haro. Europa Press

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

La Rioja continúa en el nivel 2 del Plan de Medidas según Indicadores (PMI), mientras que los municipios de Calahorra, Arnedo, Haro y Fuenmayor se sitúan desde el viernes 29 en el nivel 3 por la evolución de sus indicadores epidemiológicos.

La portavoz del Ejecutivo riojano y consejera de Salud, Sara Alba, ha detallado este miércoles en una rueda de prensa los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno. Ha precisado que se ha acordado mantener el nivel 2 medio para el conjunto de la comunidad -con la excepción de los cuatro municipios que están en el nivel 3 alto- debido a los indicadores epidemiológicos, que se encuentran en una fase de "descenso sostenido" en las últimas semanas, unida al avance en el ritmo de vacunaciones frente a la covid-19 en la comunidad.

Alba ha precisado que no habrá toque de queda ni confinamiento perimetral en toda la comunidad. Desde el próximo viernes, 29 de mayo, las localidades de Alfaro, Villamediana de Iregua y Nájera pasarán del nivel 3 alto al 2 medio, lo que implica un mayor aforo en establecimientos abiertos al público, entre otras medidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo