• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asociaciones zona norte Logroño "molestas" con el Ayuntamiento por anunciar peatonalizaciones "sin consultar"

El alcalde de Logroño plantea un consenso vecinal en el uso de los puentes

calle Sagasta de Logroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

Varias asociaciones vecinales y sociales pertenecientes a la zona norte de Logroño -AV El Campillo, AV Norte, AV San Antonio y Club de la 3ª edad de San Antonio- han expresado este martes su "malestar" con el Ayuntamiento de la ciudad por anunciar la peatonalización de la calle Sagasta y del Puente de Hierro "sin consultar" con los implicados en las consecuencias de estos trabajos.

Como recuerdan estas asociaciones en un comunicado conjunto, "debido a las recientes declaraciones desde el Consistorio logroñés de su intención de peatonalizar las calles Sagasta y Puente de Hierro, las asociaciones de la zona norte pedimos una reunión urgente con el alcalde para pedir explicaciones sobre dichas declaraciones".

Por ello, las entidades "agradecen" que se haya atendido su petición por el Ayuntamiento, al que, sin embargo, "expresamos nuestro malestar por anunciar unas obras que son de gran calado para la movilidad del casco histórico y de los barrios del Campillo, San Antonio y Ciudad de Santiago sin haber consultado antes con los vecinos afectados las distintas alternativas y sus consecuencias".

Asimismo, "aprovechamos la reunión para presentar una encuesta sobre movilidad realizada hace unos días y, a raíz de las respuestas de los vecinos, se puede ver claramente como la mayoría desaprueban la modificación de los accesos en la situación actual".

Algo que justifican "en la falta total de servicios y la escasa implicación de las distintas instituciones, tanto públicas como privadas, para cubrir dicha falta de servicios a corto plazo, que hace que a día de hoy todos los accesos sean necesarios para no dejar todavía más aislada esta zona de la ciudad".

Desde las distintas asociaciones del barrio, "pedimos al Ayuntamiento que escuche a los vecinos y que haga un estudio serio y riguroso sobre la movilidad de esta zona de la ciudad tanto de la situación actual como a corto/medio plazo ya que estamos hablando de una zona en pleno crecimiento poblacional".

Este estudio, concluyen, "debería analizar también las implicaciones en la vida diaria de los vecinos de las actuaciones propuestas" y los datos obtenidos "deberían servir para tomar una decisión más acertada y que realmente resuelva los problemas de movilidad de la zona norte y por extensión de toda la ciudad de Logroño".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE