• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía Local de Logroño sanciona y saca a 18 menores de edad de un merendero

La Policía Local de Logroño desaloja un merendero con 18 menores de edad en su interior

La Policía Local de Logroño sanciona y saca a 18 menores de edad de un merendero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:48

La Policía Local de Logroño desalojaba este pasado fin de semana un merendero con 18 menores de edad en su interior. Tras una llamada al 092 de varios ciudadanos que se quejaban por molestias procedentes de un merendero situado en la zona Sur de la ciudad, la Policía Local localizó a un total de 18 menores de edad que estaban reunidos. Los agentes sancionaron a todos ellos.

15 ADULTOS EN UN PUB SIN MASCARILLAS

Y después de varias llamadas también al teléfono de emergencias 092, la noche del sábado los agentes se personaron en un pub situado en la zona de la calle La Cigüeña, donde observaron música a un elevado volumen y personas que entraban y salían del interior sin mascarilla. Ya dentro del lugar, la Policía Local desalojó a 15 personas; algunas de ellas bailaban en una zona del bar que, dada la situación de pandemia y la normativa para la hostelería, debería haber estado ocupada por mesas y sillas. Los agentes hicieron constar que nadie en el pub mantenía la distancia de seguridad. Así las cosas, el responsable del local resultó sancionado por incumplimiento de la normativa sanitaria y algunos de los asistentes también por no usar la mascarilla.

La Policía denuncia a dos discotecas de Logroño por incumplir las normas sanitarias

AGRESIÓN EN UN SUPERMERCADO DE LOGROÑO

En la noche del pasado domingo un varón resultó detenido en un supermercado de la zona Sur de la ciudad, donde se requirió la presencia de la Policía Local, ya que al parecer un cliente forcejeaba con el personal del establecimiento. Los agentes apreciaron cómo un varón golpeaba con los puños al vigilante de seguridad que trataba de reducirle. La Policía Local se incautó de varios productos de alimentación y bebida ocultos entre la ropa y lo detuvo por un delito de robo.

Los agentes advierten de que en estos supuestos es importante tener en cuenta que si se resulta sorprendido sustrayendo efectos de un establecimiento en pequeña cuantía, como norma general es un delito leve que conlleva consecuencias menores. Pero en el momento en que, una vez descubierto, se decide agredir, golpear o intimidar al personal del local con la finalidad de llevarse el género sustraído, el hecho deja de ser un delito leve y el tratamiento policial que recibe es el de un delito de robo con violencia, que conlleva penas de prisión con independencia de la cuantía de lo robado.

También el pasado fin de semana en Logroño, entre otras intervenciones, un varón resultó detenido por quebrantar la orden de alejamiento que pesaba sobre su expareja, y se identificó a un varón mientras causaba daños en el toldo de un establecimiento del centro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar