• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía investiga si Francisco Javier Almeida también mató a otra mujer el año pasado en Logroño

Las circunstancias del asesinato de esta mujer recuerdan al 'crimen de la inmobiliaria'. Fue tratado en un primer momento como suicidio y después se detuvo a su marido

El presunto asesino del niño de Lardero sospechoso del asesinato de otra mujer en Logroño el año pasado

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 nov 2021

El 13 de octubre de 2020, hace poco más de un año, murió en su casa de Logroño una mujer. En un primer momento, aquella muerte fue tratada como suicidio, pero la investigación posterior llevó a la Policía a pensar que podía ser un homicidio. Se detuvo entonces al marido de la víctima, que ahora está en libertad provisional.

Al parecer, la Policía investiga ahora si esta muerte tiene relación con Francisco Javier Almeida, el presunto asesino de un niño de nueve años en Lardero (La Rioja). Y es que, las estremecedoras circunstancias de lo ocurrido el año pasado recuerdan a lo acontecido en agosto de 1998 (el 'crimen de la inmobiliaria') y por el que Francisco Javier Almeida fue condenado a 30 años de cárcel.

Según publicaba El Confidencial, que ha tenido acceso al atestado policial, el cuerpo de la mujer fallecida el pasado año fue encontrado por su marido y presentaba un corte en el cuello, además de otros 'pinchazos' y golpes. Y no solo eso, añaden, fue víctima de una agresión sexual 'post mortem' o con la víctima moribunda. Detalles macabros que recuerdan a lo que se conoció del 'crimen de la inmobiliaria'. En un primer momento, el marido de la víctima fue detenido por aquellos hechos, pero ahora mismo se encuentra en libertad provisional.

Según ha podido saber COPE, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación de esta mujer hallada muerta en Logroño en octubre de 2020. De hecho, según ha informado Delegación del Gobierno en La Rioja, se esperan pruebas de ADN confirmatorias de la autoría. La causa por la que no se informó del posible crimen, ha señalado la Delegación, es consecuencia del secreto sumarial que se decretó en ese momento.

La investigación por este crimen está a la espera del cotejo de una huella sin identificar encontrada en la vivienda, un inmueble que había estado en obras y por el que pudieron pasar diferentes trabajadores. El juez que instruye este caso ya ha pedido que se coteje con el ADN de Francisco Javier Almeida para determinar si estuvo o no implicado dadas las similitudes con el conocido como 'crimen de la inmobiliaria'.

En octubre del año pasado, cuando murió la mujer, el detenido por la muerte del niño de 9 años en Lardero llevaba apenas seis meses en libertad condicional después de salir de prisión en abril.

ASÍ FUE EL 'CRIMEN DE LA INMOBILIARIA'

Francisco Javier Almeida acudió en el año 1998 a una inmobiliaria en varias ocasiones para visitar un piso. Un día, concertó una cita con la agente inmobiliaria. Cuando esta le enseñaba las diferentes habitaciones de la casa, Francisco Javier Almeida la empujó sobre la cama. Allí la auchilló hasta 16 veces, además de una puñalada en el corazón que acabó finalmente con su vida.

La Audiencia Provincial de Logroño condenó en abril del año 2000 al detenido a 20 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía y a otro de 10 años por agresión sexual con ensañamiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Las fuerzas de seguridad no sabían que Francisco Javier Almeida vivía en Lardero

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo